
La madre de Pablo Hasel ha sido citada a declarar en los juzgados el 7 de febrero, acusada de organizar la manifestación del 17 de febrero de 2021, en Lleida; el día siguiente a la detención y encarcelamiento de su hijo.
Así lo ha informado este lunes la Plataforma Libertado Pablo Hasel, que ha organizado una manifestación el mismo día 7, a las doce y media del mediodía en la plaza San Juan, para apoyar a la mujer y a otro miembro de la Plataforma que también ha sido citado a declarar.
✊🏻 PALOMA, NO ESTÀS SOLA‼️
— Llibertat Pablo Hasel (@LlibertatHasel) January 31, 2022
El proper #7F està citada a declarar la mare del camarada @PabloHasel, acusada d'organitzar la manifestació a #Lleida, l'endemà del segrest del seu fill.
Veniu totes a donar-li suport i fer del crit #PalomaNoEstàsSola, un clam per la llibertat. pic.twitter.com/W9nzvWrtUl
Desde la Plataforma avanzan, pero, que el otro miembro no se presentará voluntariamente al juzgado "para denunciar la persecución" que, aseguran, están sufriendo.
Hasel fue detenido por los Mossos d'Esquadra el 16 de febrero de 2021 en el Rectorado de la Universitat de Lleida (UdL), donde se había cerrado con otras personas.
La detención se llevó a cabo tras la sentencia de la Audiencia Nacional que condenaba al rapero a 2 años y 9 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo por las letras de sus canciones.
Desde su detención, Hasel se encuentra interno en el Centro Penitenciario de Poniente.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios