Las mejores soluciones para no pasar frío en casa según tu presupuesto: de las mantas térmicas a los radiadores eléctricos

Controla el gasto energético en tu hogar con estos trucos.
Controla el gasto energético en tu hogar con estos trucos.
Freepik
Controla el gasto energético en tu hogar con estos trucos.

Pasar frío en casa o mientras duermes es muy desagradable. Y, aunque el invierno también suele dejar estampas soleadas, las bajas temperaturas caracterizan las jornadas de la temporada, por lo que  no está de más barajar qué opciones tenemos para dejar de congelarnos en el hogar, sea cual sea nuestro presupuesto. Además, con la situación económica actual, marcada por el laza de precios de la luz y el gas, debemos optar por soluciones que nos ayuden a controlar el gasto a final de mes. 

Aunque puede tratarse de una ardua tarea, este invierno podemos echar mano de algunos trucos o comprobar el estado de nuestro hogar en lo que a eficiencia energética se refiere. En este caso, podemos revisar las puertas y las ventanas e invertir en burletes, una solución económica que impide que el calor se escape... ¡y que entre el frío! También hay que prestar atención a los recovecos, para taparlos con cinta aislante en caso de ser necesario, o poner alfombras para mantener mejor la temperatura de nuestro hogar. Además, existen una serie de gadgets que nos pueden ayudar a entrar en calor y que se adaptan a nuestro presupuesto.

Si colocamos, por ejemplo, unas cortinas térmicas en nuestra habitación más fría, podremos mantener fácilmente la temperatura interior, lo que supone un ahorro en calefacción. Por otro lado, si el mayor momento de frío en casa se produce mientras dormimos, podemos incluir un calentador eléctrico que, a modo de cubre colchón, templa la cama. Además, dispone de un apagado automático para evitar sobrecargas o un gasto excesivo. En Amazon, hemos encontrado un modelo disponible en dos medidas para adaptarse a la cama que necesite desde 25,55 euros. 

Este modelo dispone de apagado automático.
Este modelo dispone de apagado automático.
Amazon

Otros trucos para calentar la cassa

Los métodos tradicionales también sigue siendo efectivos. Y, si no, las bolsas de agua están para demostrarlo. De hecho, es una de las maneras más económicas de entrar en calor. El modelo de Qomfor, a la venta en Amazon, está disponible en varios colores y la inversión en ella es de menos de 15 euros. Tiene una capacidad de 1,8 litros y la funda de poliéster que la recubre es 100% lavbale. 

Disponible en multitud de colores.
Disponible en multitud de colores.
Amazon

Los radiadores eléctricos son otros de los métodos más populares para calentar la casa. La mejor opción, para estos casos, es apostar por modelos de bajo consumo que nos ayuden a reducir los costes energéticos. Este es el caso del modelo Ready Warm 6650 Crystal, de Cecotec, un dispositivo que, además, incluye conexión wifi para poder manejarlo desde el teléfono móvil. Su modo eco optimiza el consumo de energía y es perfecto para estancias de hasta 10 metros cuadrados. 

En cuanto al diseño, sus líneas elegantes y sencillas son perfectas para cualquier estancia. Dispone de un control táctil y de un temporizador programable para adaptarse a nuestras necesidades térmicas. 

Este modelo es perfecto para estancias de hasta 10 metros.
Este modelo es perfecto para estancias de hasta 10 metros.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento