¿Calefactor o radiador eléctrico? Cuál elegir para calentar nuestro hogar al mejor precio

El espacio a calentar y el tiempo que dura la emisión de calor son dos factores determinantes para decantarse por uno de ellos. Te damos todas las claves para que apuestes por el dispositivo adecuado y nunca pases frío.

No hace falta encender la calefacción para estar caliente en casa.
No hace falta encender la calefacción para estar caliente en casa.
Freepik
No hace falta encender la calefacción para estar caliente en casa.

Tras varias semanas con frentes fríos, hemos comprobado que, como en casa, en ningún sitio. Y es que el calor que ofrecen las mantas cuando nos acurrucamos en el sofá para ver nuestra serie favorita es irremplazable. Claro que, cuando las temperaturas en el exterior son bajas, nada es suficiente para aliviarnos y conseguir que nuestras manos y pies dejen de estar helados. Por ello, nos vemos obligados a recurrir a mantas eléctricas o bolsas de agua caliente que consigan hacernos entrar en calor sin que nuestra factura se multiplique. Sin embargo, este invierno nos gustaría apostar por algo más potente y duradero.

Por suerte, en el mercado existen muchas opciones para calentar nuestra casa o una estancia en concreto. Elegir la más adecuada dependerá del espacio para el que necesitemos este extra de calor, del tiempo que necesitamos que perdure y, también, de la inversión económica. Los emisores térmicos, por ejemplo, son perfectos para conservar el calor durante más tiempo a la vez que se reduce el consumo de energía, mientras que hay quien prefiere una bomba de calor para climatizar la estancia de forma rápida.

Sin embargo, los dispositivos más demandados suelen ser los radiadores eléctricos y los calefactores, puesto que suelen ser económicos, fáciles de utilizar y, además, se pueden transportar para calentar la estancia que deseemos. En El Corte Inglés ponen a nuestra disposición todos los dispositivos para entrar en calor y, para que sea más fácil elegir, bajo estas líneas hemos analizado la acción de los dos más demandados.

Radiador eléctrico o calefactor, ¿qué elijo?

- El calefactor, para habitaciones pequeñas. Si hay algún motivo de peso que nos haga decantarnos por un calefactor es el tamaño de la habitación a la que le queremos subir la temperatura. Y es que estos gadgets de tamaño reducido y portátil son perfectos para calentar estancias pequeñas de manera rápida y eficaz. Además, su compra no suele conllevar un gasto excesivo, por lo que también es ideal para aquellos que buscan una solución económica para poner fin a los momentos de frío excesivo sin necesidad de poner la calefacción. ¿Qué opinas de este calefactor de Saivod con dos niveles de potencia que solo te costará 20 euros?

Este modelo cuenta con dos niveles de potencia.
Este modelo cuenta con dos niveles de potencia.
El Corte Inglés

- El radiador eléctrico, para auténticos frioleros. Esta opción no solo es más recomendable para aquellos que quieren calentar habitaciones de mayor tamaño, sino también para aquellos frioleros que necesitan sentir confortable el mayor tiempo posible la habitación. Estos gadgets son capaces de lograrlo en poco tiempo y capaces de mantener más horas la sensación de calor. Además, son una opción más natural y eco que no tiene por qué superar los 100 euros de compra. Sirva de ejemplo este radiador eléctrico, también de Savoid, que por 69 euros pone a nuestra disposición tres niveles de potencia y una garantía de dos años.

Este modelo cuenta con tres niveles de potencia.
Este modelo cuenta con tres niveles de potencia.
El Corte Inglés

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de El Corte Inglés y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento