Desalojada una pareja por la Guardia Civil tras negarse a salir de un bar que les pidió el certificado Covid en A Coruña

Casa Zapateiro.
Casa Zapateiro.
Google Street View
Casa Zapateiro.

El pasado finde semana tuvo lugar una violenta situación en un bar de Mesía (A Coruña) cuando la camarera pidió a una pareja de Salceda de Caselas (Pontevedra) el certificado covid y obtuvo por respuesta la solicitud de una hoja de reclamaciones, según informa La Voz de Galicia.

El suceso ocurrió en Casa Zapateiro, un bar-restaurante de carretera regentado por Fernando García. Cuando los clientes dijeron que se estaba atentando contra sus derechos, la camarera llamó a García, que acudió a la mesa para insistirles que cumplieran con la normativa. Los clientes "se negaron a marcharse, e insistieron en rellenar una hoja de reclamaciones".

Ante dicha petición, García le dijo a la pareja que saliera al exterior, y allí les entregaría la hoja de reclamaciones. Sin embargo, los vecinos no se movieron y amenazaron con llamar a la Guardia Civil.

"Mucha prepotencia"

Finalmente, fue el hostelero quien llamó a la benemérita, "hay que agradecer que no tardaran nada, porque esta gente no se iba ha mover", declaró más tarde al diario gallego. 

Una vez se personaron los agentes, y los clientes accedieron a salir al exterior y recibir las hojas solicitadas. García reconoce que la pareja no utilizó insultos ni palabras malsonantes, pero les acusa de actuar con "mucha prepotencia".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento