Desalojada una pareja por la Guardia Civil tras negarse a salir de un bar que les pidió el certificado Covid en A Coruña

Casa Zapateiro.
Casa Zapateiro.
Google Street View

El pasado finde semana tuvo lugar una violenta situación en un bar de Mesía (A Coruña) cuando la camarera pidió a una pareja de Salceda de Caselas (Pontevedra) el certificado covid y obtuvo por respuesta la solicitud de una hoja de reclamaciones, según informa La Voz de Galicia.

El suceso ocurrió en Casa Zapateiro, un bar-restaurante de carretera regentado por Fernando García. Cuando los clientes dijeron que se estaba atentando contra sus derechos, la camarera llamó a García, que acudió a la mesa para insistirles que cumplieran con la normativa. Los clientes "se negaron a marcharse, e insistieron en rellenar una hoja de reclamaciones".

Ante dicha petición, García le dijo a la pareja que saliera al exterior, y allí les entregaría la hoja de reclamaciones. Sin embargo, los vecinos no se movieron y amenazaron con llamar a la Guardia Civil.

"Mucha prepotencia"

Finalmente, fue el hostelero quien llamó a la benemérita, "hay que agradecer que no tardaran nada, porque esta gente no se iba ha mover", declaró más tarde al diario gallego. 

Una vez se personaron los agentes, y los clientes accedieron a salir al exterior y recibir las hojas solicitadas. García reconoce que la pareja no utilizó insultos ni palabras malsonantes, pero les acusa de actuar con "mucha prepotencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento