El alcalde de Sevilla está "tranquilo" por el "clarísimo" compromiso del Gobierno con la línea 3 del metro

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en la presentación del tramo Norte de la línea 3 del metro.
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en la presentación del tramo Norte de la línea 3 del metro.
EP

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, se pronunció este martes sobre el retraso de la reunión que inicialmente iba a mantener este miércoles 26 en Sevilla la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, con la Junta y que finalmente se celebrará el 3 de febrero en Madrid. Al respecto, Muñoz afirmó que acudirá "tranquilo" al encuentro, que servirá para "ratificar el compromiso de financiación que ya dejó clarísimo la ministra de Hacienda", María Jesús Montero, el pasado viernes.

"Voy tranquilo en el sentido de las palabras de la ministra de Hacienda y por las conversaciones que he mantenido con la propia ministra de Transportes de la contribución, la colaboración que tendrá la Administración central con el metro cuando conozca la propuesta de la Junta, el modelo de gestión, si habrá colaboración privada... Con todos esos parámetros, que no se han puesto encima de la mesa de la ministra, hay que valorar positivamente que se haya manifestado la financiación de este proyecto", ha reconocido el alcalde.

Mientras, el Pleno extraordinario sobre la ampliación del metro de Sevilla ha quedado fijado para el próximo 31 de enero, después de que Vox presentara la iniciativa, que calificó de "urgente", y lograra el apoyo de PP y Cs. En la defensa de esta propuesta, Vox alegó que "pretende conminar al alcalde a que inste al Gobierno de la Nación a que se comprometa a formalizar la financiación para sufragar las obras del proyecto de la línea 3 del metro, y a la Junta de Andalucía a comenzar los trabajos del proyecto de la línea 2". 

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha lamentado que Muñoz permanezca "callado y sumiso ante un nuevo desprecio del presidente Pedro Sánchez a la línea 3 del metro, por la que no tiene absolutamente ningún interés más allá de sus intereses electoralistas", después de que se haya pospuesto la reunión con la ministra para abordar la financiación del proyecto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento