La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin deciden "interrumpir su relación matrimonial de común acuerdo"

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, de paseo por Vitoria.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
EFE
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, de paseo por Vitoria.
La Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, han anunciado este lunes que ponen fin a su relación, tras 24 años de matrimonio.
Europa Press

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" después de que la pasada semana se conociera el vínculo del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado remitido a EFE en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto".

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", reza el texto del breve comunicado en el que formalizan su decisión.

Crónica de una separación anunciada

Los exduques de Palma, quienes se casaron el 4 de octubre de 1997 en Barcelona, no dan más detalles sobre los términos de su separación, propiciada por las fotografías publicadas el pasado miércoles en la revista Lecturas las que se veía a Urdangarin paseando de la mano de otra mujer.

Tras publicarse esta información, rápidamente se conoció la identidad de esta mujer, Ainhoa Armentia, compañera de trabajo en un bufete de Vitoria. Según aseguró Sálvame, ella tiene dos hijos y está casada y, de hecho, su todavía marido ha estado de baja en el trabajo toda la semana pasada debido a las habladurías.

Pablo Urdangarin, hijo de los exduques de Palma, fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el tema. "Son cosas que pasan. Nos vamos a querer igual", declaró a los reporteros, casi confirmando esta relación extramatrimonial.

De hecho, el entorno de la infanta Cristina aseguró que ella ya conocía esta información y el martes, horas antes de que se publicara la portada de Lecturas, estuvo manteniendo "una conversación telefónica con el rey Juan Carlos" sobre este tema.

Y es que algunos programas señalan que esta relación podría venir de tiempo atrás, pues Viva la vida este fin de semana mostró unas imágenes del pasado mes de agosto de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia paseando juntos por la playa.

Tras varios días en los que, repentinamente, ha tenido que experimentar la presión mediática, la supuesta nueva pareja del exdeportista olímpico se ha pronunciado con el único fin de pedir respeto para la intimidad de su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento