La justicia alarga el pasaporte covid en bares y restaurantes de Baleares hasta el 28 de febrero

Inspección en un local de ocio nocturno de Baleares
Inspección en un local de ocio nocturno de Baleares
CAIB

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha autorizado seguir exigiendo el certificado covid en bares y restaurantes hasta el próximo 28 de febrero, así como otras medidas frente a la pandemia aprobadas por el Govern, como las condiciones para el trabajo en centros sanitarios o las visitas a residencias.

Las medidas que afectan a la restauración van vinculadas al nivel de alerta sanitaria de cada isla y caducaban el próximo lunes. La Fiscalía se pronunció a favor del aval, entendiendo que eran medidas que ya habían sido ratificadas anteriormente y ahora la situación es aún más delicada.

Además de la exigencia del pasaporte covid, el TSJIB ha examinado medidas que afectan a los horarios de apertura de los establecimientos, regulación de aforos, etc. En los autos, a los que ha tenido acceso Europa Press, la Sala considera que están suficientemente justificadas y que son proporcionales.

El Govern solicitó la prórroga el pasado lunes. La consellera de Salud, Patricia Gómez, insistió entonces en la apuesta del Govern por el certificado covid como "herramienta para disminuir la propagación del virus y de motivación para la vacunación".

También se introdujo un cambio en materia de entrenamientos y competiciones deportivas para que, en el caso de mayores de 12 años una dosis se considere pauta completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento