Cuidados del clavel: tipo de riego, época de cultivo y poda

Un conjunto de flores de una variedad de clavel.
Un conjunto de flores de una variedad de clavel.
GTRES
Un conjunto de flores de una variedad de clavel.

Los claveles son plantas muy ligadas a los arreglos florales, pero también son un elemento decorativo perfecto, sobre todo, para los balcones y terrazas, ya que es una planta que se desarrolla muy bien en el exterior del hogar.

Así, disponer unos claveles en el balcón va a otorgar a este color, vida y elegancia, atrayendo todas las miradas del exterior, con la ventaja de que se trata de una planta muy duradera y resistente, por lo que va a tener cuidados básicos muy sencillos. 

La ubicación, un factor fundamental

En primer lugar, en cuanto a la ubicación de los claveles, hay que saber que deben colocarse en un sitio que reciba luz directa del sol, incluso, en los días de más calor o en las zonas de clima cálido, ya que necesita de este cuidado para poder crecer y, sobre todo, florecer. 

El riego, sin encharcamientos

El riego de los claveles debe ser regular, sobre todo, durante los meses de calor, ya que hay que tener en cuenta que va a estar a pleno sol y, por tanto, necesita una buena pauta de riego. Así, en verano, habrá que regar todos o casi todos los días, dependiendo del clima. El resto de épocas del año con una vez cada cuatro días es suficiente, como indican desde Verdecora

Abono para la floración

Es esta planta es muy importante la floración, por lo que es igual de importante el abono durante los meses de primavera y hasta que termine el verano. Se puede usar uno específico para las plantas en flor.  

La poda para mantener la planta

Finalmente, aunque los claveles no van a necesitar una poda específica, sí que es necesario rebajar sus tallos o quitar aquellas partes de la planta que se hayan marchitado, sobre todo, las flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento