Cuidados de los pensamientos: tipo de riego, época de cultivo, cantidad de luz y poda

Flores de pensamiento al detalle.
Flores de pensamiento al detalle.
GTRES

Los pensamientos son una de las flores más identificables en un jardín, ya que su forma es muy reconocible, incluso, por aquellas personas que no son del todo aficionadas a la jardinería. Sin embargo, no hay que confundirlas con las de la viola, ya que las del pensamiento son de mayor tamaño y redondeadas.

Sus cuidados son muy sencillos y se basan en cubrir una serie de necesidades básicas, con lo que crecerán de forma correcta, sanas y vistosas, regalando a cambio unos vistosos y variados colores.

¿Cómo se cuidan los pensamientos?

En primer lugar, cuando se va a cultivar un pensamiento que ya esté germinado es hacerlo durante el mes de septiembre, mientras que si se pretende plantar semillas, lo mejor es hacerlo durante los meses de julio o agosto. 

Esto es debido a que durante la época de crecimiento hay que tener un poco más de cuidado con las temperaturas, que deben ser más elevadas, aunque una vez desarrollado por completo, el pensamiento es una planta rústica que resiste bien el frío. 

Cuando esto ya se ha tenido en cuenta, hay que buscarle una correcta ubicación a los pensamientos. En primer lugar, hay que saber que son unas plantas muy idóneas para decorar los patios, terrazas y balcones, ya que aguantan desde pleno sol hasta semisombra, siempre y cuando estén en un sitio aireado y con mucha luminosidad. De hecho, cuanto más horas de sol reciban, más grandes y abundantes serán sus flores.

En cuanto al riego, los pensamientos necesitan un riego regular, pero las raíces no necesitan estar constantemente húmedas, es más, todo lo contrario. Así, es recomendable tener un buen sistema de drenaje para que el agua no quede acumulada y, durante los meses de floración, aumentar a un riego cada dos o tres días.

Al igual que hay que aumentar el riego un poco durante la floración, también hay que tener en cuenta que en esta época los pensamientos van a necesitar una ayuda extra para desarrollarse, por lo que se puede usar un fertilizante específico para plantas en floración, según Verdecora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento