Tres plantas de interior que harán que parezcas un experto (¡y que no necesitan muchos cuidados!)

Las plantas más resistentes para tu hogar.
Las plantas más resistentes para tu hogar.
Freepik

Ser capaces de cuidar una planta en casa es uno de los propósitos de enero que más personas se repiten, pero que más fácil se abandona, ante la impotencia de ver cómo acaba muriendo la plantita que se ha elegido. Los problemas para cuidar una planta residen en la falta de conocimiento. Muchas veces, no sabemos cuánto sol, frío, calor o agua necesita la planta que hemos elegido.

Si eres de las personas que en 2022 quieren llenar su hogar de plantas y conseguir, por fin, que no se le mueran, deberías empezar por variedades de interior que aguanten muy bien y requieran pocos cuidados para que puedas adentrarte, poco a poco, en el mundo de la jardinería. Por eso, desde 20deCompras te aconsejamos que empieces con una de estas tres variedades (o con las tres) para sentirte como un experto en plantas este 2022, pero sin estrujarte demasiado la cabeza cuidándolas.

No te pierdas esta lista de plantas y anota los pocos cuidados que necesita cada una, todos ellos básicos y sencillos, para que en 2023 sigan vivas y puedas comprarte más:

Savannah o Lengua de Suegra

Una Sansevieria Zeylanica también conocida como Lengua de suegra es una gran opción para adentrarte en el mundo de las plantas dentro del hogar. Se le llama así por su forma alargada y sus hojas bicolor con terminación de espada. Se trata de una de las mejores variedades de plantas para colocar en los dormitorios de tu hogar, porque, además de decorar, no ocupa mucho espacio y libera oxígeno por la noche para que purifique el ambiente.

Para ti, novato, es de las mejores opciones, ya que es tan fácil de cuidar que es casi inmortal y le conviene la sombra, así que no tendrás que preocuparte en exceso porque le dé el sol de forma directa. Además, necesita poco riego, bastará con una vez cada dos semanas colocando un plato con agua bajo su maceta. ¡Es ideal y en Colvin, la tienda de plantas online, la tienes disponible a muy buen precio!

Necesita poco riego y es ideal para inexpertos.
Necesita poco riego y es ideal para inexpertos.
Colvin

Fiona Zamioculca

La exótica planta Zamioculca lleva desde los años 90 estando de moda. Le gusta ir a su ritmo, por lo que es una planta que crece poco, pero que te pide pocas atenciones mientras luce escultural en el salón. ¿Una curiosidad? En varias partes de Tanzania se usa el jugo de la planta zamiocula para tratar el dolor de oído, inflamación e incluso úlceras. ¡Toda una enfermera natural!, ideal para aquellos que se acaban de iniciar en el mundo de las plantas.

Necesita poco riego, particularmente en invierno. Por eso, desde Colvin aconsejan regarla solo cuando se sequen los cinco centímetros de su capa superior de tierra. Eso sí, hay que evitar que le quede agua encharcada en el plato de la maceta, no le gusta nada.

Hay que evitar que no le quede agua encharcada en la maceta.
Hay que evitar que no le quede agua encharcada en la maceta.
Colvin

Monstera Deliciosa

Seguramente, a la Monstera Deliciosa se la conoce por este nombre monstruoso por sus hojas enormes y brillantes, mientras que su parte “deliciosa” se debe a que, en la selva mexicana, de donde es originaria, produce un fruto delicioso. Desde la plataforma de Colvin explican que la razón de tener estos agujeros es que en su hábitat está acostumbrada a crecer en la sombra. Por tanto, no necesitará que dentro de tu hogar le dé el sol directamente.

Por último, esta planta te lo pone super fácil con el riego. Solo quiere agua dos veces a la semana en verano y una vez a la semana en invierno, cuando la parte superior de la tierra esté seca.

No necesita que le de el sol directamente.
No necesita que le de el sol directamente.
Colvin

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Colvin y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento