Risto Mejide, a los que siguen con miedo pese a estar vacunados: "Como los negacionistas, se ciegan ante los datos"

Risto Mejide, en 'Todo es Mentira'
Risto Mejide, en 'Todo es Mentira'
GTRES

Risto Mejide es uno de los comunicadores que menos se muerden la lengua. Ha sido muy crítico con los negacionistas, con los antivacunas y, sobre todo, con la que él considera mala gestión de la pandemia por parte de los políticos. Defensor de la importancia de la vacunación, ha querido lanzar un mensaje a todos aquellos que, pese a estar vacunados, siguen viviendo con miedo. Los ha llamado "afirmacionistas".

"Nos gustaría tener otro enfoque sobre la actualidad pero estamos como estamos. Este es un país que se está colapsando. Alguien tiene que decirlo", ha comenzado su speech inicial en el programa de Todo es mentira. "Esto ya no es un problema sanitario. Al igual que tuvimos que sufrir a los negacionistas o a los antivacunas, ahora tenemos que sufrir otra tribu: los afirmacionistas". 

"Los afirmacionistas son esas personas que están cómodas afirmando que el virus sigue estando como hace un año", ha explicado el presentador. "Afirman que tenemos que seguir aplicando esos protocolos de hace un año. Ahora que la ciencia, ahora que los virólogos, los inmunólogos, nos están diciendo que todo ha cambiado desde que estamos vacunados, hay gente que está más cómoda metiendo miedo". 

"Les llamamos afirmacionistas porque, igual que los negacionistas, se anclan en su propia realidad y se ciegan ante lo que dicen los datos. Y ahí estamos toda la población, entre los negacionistas que permiten que el virus circule y ocupan nuestras UCIS, y los afirmacionistas, que son los que marcan los estándares de los protocolos. Es una forma de miopía, de no ver la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento