Cómo pedir cita para la tercera dosis de la vacuna contra la covid en personas de más de 30 años en Madrid

Una mujer recibe la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid.
Se amplía la vacunación con terceras dosis en Madrid a nuevas franjas de edad.
EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes 18 de enero que las personas con edades comprendidas entre los 30 y 39 años podrán comenzar a solicitar cita previa para la vacunación de la dosis de refuerzo contra el covid a partir de este mismo miércoles 19 de enero. 

De esta manera, el jueves arrancará la campaña de vacunación con terceras dosis -del suero de Pfizer o de Moderna- a este grupo de la población. Asimismo, Ayuso ha detallado que, tras el acuerdo alcanzado en la Comisión de Salud Pública, se reduce a cinco meses el periodo para que los vacunados con segundas dosis de una de estas vacunas de ARN mensajero reciban la dosis de refuerzo. Aquellos que fueron inmunizados con Janssen o Astrazeneca deberán esperar tres meses para recibir la dosis adicional.

¿Cuáles son las alternativas para pedir cita?

Se podrá solicitar cita previa a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual de la comunidad o en la siguiente plataforma habilitada por el ejecutivo madrileño para tal fin: https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/

En este sentido, se deberá introducir el Código de Identificación Personal Autonómico (CIPA), la fecha de nacimiento y el DNI/NIE/Pasaporte para acceder al sistema. También es posible acceder con el documento que acredite la identidad, la fecha de nacimiento y el primer apellido.

Tanto la 'app' para dispositivos móviles como esta plataforma de autocita permitirá a las personas de entre 30 y 39 años citarse en todos los puntos habilitados, incluido el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center.

"En caso de que se opte por hacerlo en los centros de Atención Primaria, en su horario habitual de lunes a viernes laborables, deberán solicitar cita previa por teléfono llamando a su centro de salud y seleccionar la opción 'Cita de vacunación'", explican en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento