Los madrileños de 30 a 39 años podrán pedir cita desde este miércoles para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna

Una persona recibe la vacuna de Moderna contra el Covid-19 en el dispositivo puesto en marcha por Acciona en Madrid, a 5 de julio de 2021, en Madrid, (España).
Imagen de archivo de una mujer recibiendo la vacuna contra la Covid-19.
Europa Press
Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que la autocita para la tercera dosis de la vacuna ya está abierta en la franja de edad de 30 a 39 años.
EUROPA PRESS

Los madrileños en la franja de edad de 30 a 39 años podrán pedir cita desde este miércoles para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha detallado que los huecos en las agendas para administrar la dosis de refuerzo a esta población estarán disponibles desde este mismo jueves.

Los treintañeros que deseen recibir la dosis de refuerzo podrán pedir cita a través de la aplicación de la tarjeta sanitaria virtual, así como desde la web de autocita del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero. Se les permitirá citarse en todos los puntos de inmunización habilitados, incluidos los vacunódromos del Wizink Center y el hospital Enfermera Isabel Zendal. 

Las personas del grupo de edad de 30 a 39 años también podrán vacunarse en sus centros de Atención Primaria. Para conseguir una cita en el horario habitual de estos centros, de lunes a viernes laborables, deberán solicitar cita previa por teléfono llamando a su centro de salud y seleccionar la opción 'cita de vacunación'. 

Según ha informado la Comunidad de Madrid, tras el acuerdo alcanzado en el seno de la Comisión de Salud Pública, en el conjunto del Estado se ha reducido a cinco meses (antes eran seis) el plazo para que los vacunados de la segunda dosis con Pfizer o Moderna (ARN mensajero) puedan recibir la tercera dosis. Para los inmunizados con Janssen o con pauta completa de Astrazeneca se mantiene el plazo de tres meses desde el último pinchazo para administrar la dosis de refuerzo.

Personas con una sola dosis tras pasar la Covid-19

"¿Debo vacunarme si he pasado la enfermedad?". Esta es una de las preguntas que más se repiten tras la explosión de contagios que ha provocado en España la variante ómicron. Desde el Gobierno autonómico se ha precisado que la Comunidad de Madrid promueve pautas completas de vacunación en toda la población de la región, incluso en aquellos ciudadanos que pasaron la enfermedad.

La población de todas las franjas de edad, tanto infantil como adulta, que solo dispone de una dosis por haber pasado previamente la Covid-19 puede recibir la pauta completa de acuerdo a la ficha técnica. La cita se puede formalizar tanto en la web de la Consejería de Sanidad como los centros de salud de Atención Primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento