Madrid comienza a citar a los niños de 5 a 11 años para la segunda vacuna: los padres recibirán un SMS con la fecha

Una niña, este miércoles, tras recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Madrid.
Imagen de archivo de una niña tras recibir la primera dosis contra la Covid-19 en Madrid.
Jesús Hellín/ EP

La Comunidad de Madrid comenzará este miércoles a extender citas para la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los menores de 5 a 11 años que hayan recibido la primera. Sus padres y tutores comenzarán a recibir un mensaje de texto dándoles día y hora para recibir la segunda, teniendo en cuenta que para inocular la segunda dosis a los niños es necesario que hayan pasado ocho semanas desde el inicio de la pauta. 

"El objetivo es facilitar los trámites a las familias para que puedan completar en plazo la pauta de inmunización de sus hijos", han señalado desde el Gobierno autonómico. El lugar propuesto para la segunda dosis será el mismo centro en el que recibieron la primera, han agregado.

Si los padres no pueden acudir al lugar sugerido, o no les viene bien la fecha y hora prefijadas, podrán hacer cambios a través del enlace que incluye la propia comunicación enviada por la Consejería de Sanidad.

¿Debe la UE ofrecer respuestas conjuntas a crisis sanitarias globales?

La Comunidad comenzó a vacunar a los menores de 5 a 11 años el pasado 15 de diciembre. De acuerdo con los últimos datos facilitados por el Ejecutivo autonómico, hasta el momento han recibido la primera dosis el 42,5% de la población madrileña de esa franja de edad, que asciende a unos 491.000 menores. Concretamente, ya tendrían la mitad de la pauta puesta en torno a 210.100 niños, una inmunización que sigue avanzando día a día. 

Este miércoles la campaña de vacunación también afronta un reto importante, porque se comienza a extender citas para inocular la dosis de refuerzo a las personas 30 a 39 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento