Cuántas personas murieron por covid ayer

En estas UCI de Murcia hay 17 pacientes y solo quedan dos camas libres. Solo uno de esos enfermos covid está vacunado. Dos críticos han tenido que ocupar camas de reanimación. En este Hospital del Mar de Cataluña cuatro plantas son COVID, tres están llenas. Algunos hospitales catalanes ya suspenden operaciones programadas. Las hospitalizaciones en toda España se han triplicado desde el 13 de diciembre que explosionó ómicron. Y las UCI se han duplicado. Madrid ya multiplica por cuatro y aunque su ocupación no lo aparenta la realidad es de saturación. Hay bajas de médicos por todas partes que aumentan la situación de estrés. En Canarias se han suspendido cirugías no urgentes para buscar sitios de hospitalización y ya se consideran colapsados. El resultado es que el 20% de los críticos fallece y la tradución se ve en los muertos, 1.755 desde la eclosión de ómicron, y en enero ya se triplica la cifra diaria. Hay hospitales que han pasado de 0 a 8 muertos en una semana y faltan dos semanas muy duras. Andalucía, aunque su ocupación no parece tanta, hoy bate récord en 4 meses con 28 muertos. Récord en los últimos cuatro meses.
Una persona hospitalizada tras haber enfermado por covid.

La sexta ola de la pandemia ha experimentado este martes un leve descenso en cuanto a contagios e incidencia acumulada, aunque todavía no se ha alcanzado el pico máximo de esta ola y la presión hospitalaria continúa aumentando tras superar este lunes el umbral del riesgo muy alto.

Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, se han producido 94.472 nuevos casos confirmados por covid en la última jornada y la incidencia acumulada cae 91 puntos hasta situarse en 3.306 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. 

En este sentido, el Ministerio de Sanidad y los ejecutivos autonómicos se reúnen este miércoles tras la primera caída de contagios durante esta sexta ola marcada por la irrupción de la variante ómicron, lo que podría indicar que esta semana se alcanzase el pico de contagios.

A pesar de estos datos, se han notificado 284 muertes en las últimas 24 horas, el peor dato desde marzo de 2021. De hecho, en la última semana han sido notificadas 564 muertes y se eleva la cifra total de fallecidos en España por covid a 91.277 personas.

Los expertos explican el aumento de muertes porque a medida que los contagios empiezan a decaer será precisamente la cifra de muertos la que ascenderá hasta alcanzar su pico, pues los fallecidos alcanzan su tope mientras los contagios e incidencia descienden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento