Requisitos para acceder a las 5.500 plazas públicas de profesores de Primaria, Secundaria y FP

Muchos profesores optan por las clases particulares en su domicilio.
La convocatoria se publicará a finales de este mes de enero.
ARCHIVO
Muchos profesores optan por las clases particulares en su domicilio.

A través de la Consejería de Educación, la Comunidad de Madrid publicará a finales de este mes de enero en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la convocatoria para las 5.500 plazas públicas en la región de profesores de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional de cara a los dos próximos cursos académicos. 

Así, el ejecutivo autonómico convocará las oposiciones para cubrir un total de 1.625 plazas públicas de maestros y maestras de Primaria en 2022, en unas pruebas que comenzarán el próximo mes de junio, mientras que otras 1.851 serán para cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial para 2023, sumando en total de 3.476. Por otro lado, hay que sumar las 2.00 plazas para profesores de la próxima Oferta de Empleo Público (OEP). 

¿Cuándo se realizarán las pruebas?

A esta convocatoria no se le aplicará el nuevo Real Decreto que aprobará el Gobierno estatal próximamente, una normativa que el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, considera una "tremendamente injusta sobre todo para aquellos aspirantes bien preparados que se quieren presentar al proceso y apenas cuentan con experiencia".

De tal manera que la futura normativa sobre cómo se llevarán a cabo las oposiciones y procesos de adjudicación no se aplicará en el caso de estas 5.500 plazas. Los aspirantes que superen la prueba para Educación Primaria este verano se incorporarán a los colegios públicos repartidos por la comunidad en septiembre del próximo curso escolar 2022-23, mientras que los de Secundaria y Régimen Especial lo harán al comienzo del 2023-24.

Asimismo, los opositores de la próxima convocatoria serán "la primera promoción que realice el Plan de Capacitación Integral Docente (MIR educativo)", destaca el ejecutivo regional en un comunicado. Se trata de una iniciativa que aplicará el Gobierno madrileño en el próximo curso escolar 2022-23, con "formación específica, habilitante y evaluable para los nuevos profesores y maestros durante su primer año en el sistema educativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento