El método para robar en las casas que pone en alerta a la Policía

Nuevo método para localizar casas vacías y entrar a robar.
Nuevo método para localizar casas vacías y entrar a robar.
@policia - TWITTER
Nuevo método para localizar casas vacías y entrar a robar.
El método usado por los ladrones para localizar casas vacías y entrar a robar.
WOCHIT

La Policía Nacional ha vuelto a alertar en sus redes sociales de una técnica que utilizan los ladrones para localizar viviendas que se encuentran vacías y entrar posteriormente a robar. Se trata del método del hilo invisible, por el que los delincuentes colocan tiras de este hilo de silicona entre el marco y la puerta para comprobar si alguien reside en el inmueble.

Se trata de un hilo difícil de detectar, porque usan silicona o pegamento, y se inserta en zonas poco visibles de la puerta. Por eso, desde la Policía Nacional, recomiendan prestar mucha atención y llamar inmediatamente si los ves.

¿Cómo funciona esta técnica para robar?

El hilo se coloca en el marco de la puerta, por lo que si se abre acabaría rompiéndose. Esto indicaría a los ladrones que sí hay personas viviendo en el interior de la vivienda. En cambio, si cuando regresen el hilo continúa intacto, significa que no hay nadie viviendo. 

Es en ese momento cuando aprovechan para entrar y robar dentro del inmueble. Por esta razón, las autoridades recomiendan la instalación de puertas blindadas o con, al menos, dos puntos de cierre. Asimismo, aconsejan prestar atención a la puerta, sobre todo si la vivienda está vacía durante largos periodos de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento