Quién es quién en la relación de amor y odio entre Julián Muñoz, Isabel Pantoja, Maite Zaldívar

Montaje de Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar
Montaje de Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar.
EUROPA PRESS
Montaje de Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar

Si hay una historia de amor que ha provocado serias disputas y enfrentamientos en televisión esa es, sin duda, la relación entre Julián Muñoz, Isabel Pantoja y Maite Zaldívar. Horas y horas de televisión desde que en 2003, hace ya casi dos décadas, la cantante y el exalcalde de Marbella comenzasen una relación mientras estaba casado con Maite Zaldívar. 

Un trío amoroso que acabo en prisión por la popular Operación Malaya. Ahora, el que fuera alcalde de esta ciudad andaluza y mano derecha de Jesús Gil, contará cómo fue su relación con la tonadillera en la nueva docuserie que estrena Telecinco este viernes 14 de enero de 2022

Así fue el comienzo de su romance

Durante la emisión de este programa, en el que será entrevistado por la periodista Paloma García-Pelayo, Julián Muñoz contará todos los detalles de la Operación Malaya, desde que se instaló en Marbella, su relación de traición con Jesús Gil y lo relativo a su relación amorosa con Isabel Pantoja.

Un romance tormentoso desde sus comienzos que se remonta al año 2003, justo cuando se convirtió en alcalde. Como detalla la revista Hola, el primer encuentro en el que se puede ver a los tres juntos fue el 28 de febrero de ese mismo año, cuando la cantante acudió a un evento institucional por el Día de Andalucía con el izado de la bandera en Marbella. Ese día aparecieron las primeras imágenes de Julián Muñoz, Maite Zaldívar e Isabel Pantoja juntos.

Julián Muñoz llegó a Marbella siendo un joven camarero y ganándose la confianza del por aquel entonces presidente del Club Atlético de Madrid y alcalde de Marbella, Jesús Gil, en la década de los años 90. En apenas seis años consiguió ser su mano derecha, actuar a su sombra y encargarse de los festejos de la ciudad, hasta la detención de Jesús Gil en 1999. 

El empresario ingresó en prisión acusado de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental, y fue entonces cuando Julián Muñoz se presentó a la alcaldía. En 2003 fue nombrado alcalde y a los pocos meses estalló en toda la prensa del corazón su romance con la tonadillera.

Julián Muñoz es el protagonista de la nueva docuserie que estrena Mediaset este mismo viernes 14 de enero de 2022, donde los espectadores podrán ver una entrevista, parecida a la que ya se emitió con Rocío Carrasco, donde el exalcalde de Marbella contará su verdad sobre su relación con Isabel Pantoja. Su llegada a Marbella, el 'caso Malaya'... Esto es lo que cabe esperar de la docuserie que hoy ve la luz.

¿Cuánto tiempo llevaba casado con Maite Zaldivar?

Aquel día de febrero, Julián Muñoz explicó que la cantante era una amiga de la familia y poco después se les volvió a ver juntos en la fiesta de La Candelaria. Fue entonces cuando los rumores de noviazgo e infidelidad comenzaron a aparecer con fuerza, aunque ellos en un principio tratasen de negarlo. 

"Se ha especulado mucho con este tema y se han dicho muchas barbaridades. Mi mujer no ha puesto ninguna demanda de separación, porque no tenemos intención de separarnos", decía el exalcalde a finales de marzo de 2003 en declaraciones recogidas por Hola. 

La propia Isabel Pantoja declaró ante el juez durante el juicio de la Operación Malaya que la relación con Julián Muñoz comenzó aquel día de la fiesta de la Candelaria, el 19 de marzo de 2003. Pero no fue hasta que se celebró El Rocío, aquel verano de 2003, cuando se consolidó su relación ante las cámaras y se confirmó la separación de Julián Muñoz con Maite Zaldivar. Un matrimonio que había comenzado en el año 1974 y con la que tuvo una hija en común, Elia Muñoz Zaldívar, quien ha anunciado recientemente que padece cáncer. 

El destino de los tres en prisión

Pero el destino de los tres cambió repentinamente cuando Julián Muñoz fue detenido en el año 2006 y condenado a 20 años de cárcel por la trama de corrupción urbanística de la Operación Malaya. En 2008, después de dos años y medio en prisión, recibió la libertad bajo fianza, pero en 2013 le condenaron a siete años y medio de cárcel y 10 de inhabilitación de cargos públicos.

Como consecuencia del deterioro de su salud, le concedieron el régimen de tercer grado en 2015 y abandonó definitivamente la cárcel el 6 de mayo de 2016 para cumplir con su tercer grado en el Centro de Inserción Social de Algeciras.

Fue en el año 2009 cuando se confirmó la separación entre Isabel Pantoja y Julián Muñoz tras las declaraciones de la cantante a la revista Hola asegurando que su relación había acabado y que había sido "una decisión muy dolorosa". "Llegó un momento en que pasó algo que ha sido el error más grande que Julián ha podido cometer conmigo: el mentirme. Y yo nunca he perdonado el engaño", señalaba. 

La artista también entró en prisión el 21 de noviembre de 2014 por blanqueo de capitales y salió en marzo del año 2016 tras firmar la libertad condicional. Maite Zaldívar también acabó siendo condenada en este procedimiento e ingresó en la cárcel en octubre de 2014 para cumplir una condena de dos años y medio por blanqueo de capitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento