'El programa de AR' cuenta la historia de superación de Diego que, con diversidad intelectual, corre junto a su hermano

Mauro y Diego hablan con Ana Terradillos en 'El programa de Ana Rosa'.
Mauro y Diego hablan con Ana Terradillos en 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET
Mauro y Diego hablan con Ana Terradillos en 'El programa de Ana Rosa'.
Diego y Mauro corren juntos desde 2019.

Mauro y Diego se han convertido en todo un ejemplo de superación. Mauro, de solo siete años, guía a su hermano Diego, de 9 años, que padece una discapacidad intelectual, en las carreras en las que ambos participan desde 2019.

El programa de Ana Rosa se ha hecho eco de esta historia tan conmovedora. "Ayudo a mi hermano a correr las carreras y también a que no se pierda y lleguemos juntos a la meta", ha explicado Mauro. Diego, que tiene diversidad intelectual, contaba con escasas posibilidades de hablar y, ahora, además de eso, puede realizar muchas más actividades.

Gracias a la ayuda de los especialistas, Diego ha podido superar barreras y, a día de hoy, puede relacionarse con otros niños, formar parte de un grupo e, incluso, participar en la tradicional San Silvestre.

Fran, padre de los niños, ha apuntado que Diego necesita un guía para poder correr y, al no haber guías, Mauro se ofreció voluntario para acompañar a su hermano en esta aventura. Además, Fran ha agregado que los dos pequeños están muy unidos. "He corrido muy bien", ha señalado Diego.

Diego ha añadido que ya se está preparando para la siguiente carrera. "Qué generosidad", ha explicado Ana Terradillos que, ha apuntado que los pequeños han participado en la San Silvestre alcalaína, que permite la participación de guías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento