Ecologistas denuncian la llegada a Gibraltar de un nuevo submarino nuclear de EE UU: "Auténticas bombas flotantes"

Estrecho de Gibraltar.
Estrecho de Gibraltar.
EFE
Estrecho de Gibraltar.

Verdemar Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha denunciado este jueves la llegada al puerto de Gibraltar de un submarino de propulsión nuclear de la Armada de Estados Unidos y de la clase Los Ángeles.

Fuentes de la entidad ecologista han criticado la "continua llegada de estas auténticas bombas flotantes" a la bahía de Algeciras.

Según Verdemar, "no es la primera vez que recalan submarinos americanos al puerto gibraltareño". Como señala, son un centenar los submarinos nucleares que han recalado en el puerto de Gibraltar desde la polémica reparación del HMS Tireless en 2001.

De hecho,  en declaraciones a los periodistas, desde Verdemar han advertido que "ya no vienen solo ha realizar avituallamiento o cambio de tripulación, sino que en ocasiones vienen aquí a reparar". Así, "están poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar y del Estrecho", han añadido.

¿Debería la UE favorecer a las empresas más verdes frente a las más grandes y menos sostenibles?

Por todo ello, la confederación de grupos ecologistas de España ha hecho un llamamiento a todos los partidos que en su momento apoyaron mociones contra la presencia de submarinos nucleares en ayuntamientos, la Mancomunidad de Municipios, la Diputación o la Junta para "que se opongan no solo a que se reparen, sino incluso a hacer avituallamiento".

En el futuro, Verdemar anuncia que continuará con la campaña puesta en marcha junto a otras organizaciones nacionales e internacionales para oponerse a la presencia de submarinos nucleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento