Los neumólogos urgen a las autoridades implantar el "pasaporte covid" para acceder a bares y restaurantes

Entra en vigor el pasaporte covid en Euskadi hasta el 31 de enero de 2022.
Imagen de archivo - Un hombre mostrando su pasaporte covid.
EFE
Entra en vigor el pasaporte covid en Euskadi hasta el 31 de enero de 2022.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha pedido este viernes a las autoridades que implanten el "pasaporte covid" para acceder a espacios de restauración y ocio, ya sean cerrados o al aire libre, como ya ocurre en numerosas comunidades autónomas, ante el "preocupante" aumento de los contagios.

En un comunicado, los neumólogos advierten de que el incremento de casos diagnosticados en España puede derivar a corto o medio plazo en un nuevo colapso de la sanidad, por lo que reclaman medidas "suficientes y eficaces" para evitarlo.

También solicitan que se agilice la vacunación en la población infantil, que se reevalúe la necesidad de una tercera dosis a la población en general y que se apueste por la inmunización en los países que están en vías de desarrollo.

A la población en general, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica le pide que cumpla estrictamente las medidas de prevención (uso de la mascarilla, distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y ventilar los espacios) y que actúe con máxima prudencia y precaución en estas fechas navideñas.

"De seguir esta situación y si no se adoptan nuevas medidas para atajarla, existe una alta probabilidad de volver a enfrentarnos a situaciones asistenciales tan graves como las vividas en otras oleadas anteriores de esta pandemia", concluye el comunicado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento