El Ministerio de Transportes confía en llegar a un acuerdo que evite la huelga de camioneros antes de Navidad

VIDEO: Transportistas gallegos se ven "obligados" a parar del 20 al 22 y prevén que 20.000 camiones secunden la huelga
Los Transportistas gallegos se ven "obligados" a parar del 20 al 22.
20M EP
VIDEO: Transportistas gallegos se ven "obligados" a parar del 20 al 22 y prevén que 20.000 camiones secunden la huelga

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha dicho este viernes que confía en que la negociación con los representantes de los transportistas por carretera permita desconvocar la huelga prevista inicialmente del 20 al 22 de diciembre.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sánchez ha añadido que es "prudente y cautelosa" porque sigue abierta la negociación, pero que trabaja para buscar una solución y evitar el paro anunciado.

La ministra se reunió el jueves con representantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), encuentro que permitió avances, reconocen ambas partes, pese a los cuales los camioneros mantienen el paro patronal anunciado para esos días previos a Navidad.

El Gobierno presentó en esa reunión un segundo documento con un conjunto de medidas "histórico y ambicioso" para resolver problemas estructurales del sector y otras coyunturales, ha dicho la ministra.

El nuevo documento de Transportes,  queda lejos de objetivos del CNTC en cuanto a la mejora de las condiciones laborales de los conductores y al establecimientos de un "pulmón económico inmediato" para profesionales y empresas.

Para ello, pide que estas medidas se articulen por un procedimiento legislativo "de extrema celeridad, en atención a la situación crítica y de urgente necesidad" que atraviesa el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento