Los fallecidos por intoxicación en Valencia son un matrimonio y su hijo

Balcón de la vivienda en Catarroja la que han fallecido un matrimonio y su hijo por una intoxicación por monóxido de carbon.
Balcón de la vivienda en Catarroja donde han fallecido un matrimonio y su hijo por una intoxicación por monóxido de carbono.
EFE
Balcón de la vivienda en Catarroja la que han fallecido un matrimonio y su hijo por una intoxicación por monóxido de carbon.

Las tres personas fallecidas la madrugada de este sábado en una vivienda de Catarroja (Valencia) por una posible intoxicación por monóxido de carbono son un matrimonio originario de Rumanía y su hijo, y han sido hallados por la otra hija de la pareja.

Así lo han confirmado vecinos y amigos de esta familia, que llevaba unos 20 años viviendo en Catarroja, así como el alcalde de la localidad, Jesús Monzó, que se ha puesto a disposición de la única superviviente para lo que pueda necesitar.

El suceso ha ocurrido sobre las 2.30 horas de la madrugada de este sábado, cuando la hija del matrimonio regresó a la vivienda y halló los cuerpos sin vida de sus padres y su hermano, así como de las dos mascotas de la familia, un perro y un gato.

La joven fue quien alertó a los servicios de emergencia, que acudieron al lugar. Todo parece indicar que el origen del monóxido de carbono estaría en una mala combustión en los elementos de calefacción, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Los vecinos han explicado que el padre era mecánico y la madre trabajaba como limpiadora. El alcalde no tiene constancia de que fueran usuarios de los servicios sociales municipales.

En todo caso, ha dicho que el Ayuntamiento de Catarroja se ha puesto a disposición de la familia para cualquier necesidad que tenga.

Desde el Consistorio han agradecido la "rápida actuación" de la Policía Local, que ha evitado "una desgracia mayor", así como la labor de los cuerpos de bomberos y de la Guardia Civil.

Juan José Moreno, vecino y amigo de los fallecidos, ha explicado que el padre, Vasilio, era mecánico, albañil y "muy manitas", y que hace tiempo montó él mismo una caldera y la instalación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento