El SAS traslada el punto de vacunación sin cita del antiguo Hospital Militar a la Facultad de Derecho

Una profesional sanitaria inoculando la vacuna contra el coronavirus.
Una profesional sanitaria inoculando la vacuna contra el coronavirus.
SAS

El punto de vacunación de la sede del Distrito Sanitario Sevilla, en el entorno del Hospital de Emergencias Covid, antiguo Militar, ha inoculado desde su puesta en marcha al inicio de la campaña más de 200.000 vacunas contra el coronavirus.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el próximo 30 de noviembre cierra sus puertas y se traslada el punto de vacunación sin cita a la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, operativo a partir del 1 de diciembre y que abrirá, además, los próximos días festivos del 6 y 8 de diciembre, con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada.

El Distrito Sevilla mantiene igualmente abierto como punto externo de vacunación el Centro de Formación Profesional Ocupacional Guadalquivir situado en la barriada de la Candelaria, en la capital, ha recordado este viernes la Consejería de Salud y Familias en su comunicado.

Los centros de salud de Sevilla capital están asumiendo el grueso de la vacunación Covid con cita, para lo que reciben una partida semanal de viales para citar a su población de referencia.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) comenzó el pasado día 22 a administrar la tercera dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a las personas de 65 a 69 años y al personal sanitario. Esta tercera dosis se inocula siempre que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero o tres meses desde la segunda dosis de AstraZeneca. Se podrá administrar vacuna de Pfizer o Moderna, indistintamente de la vacuna recibida previamente.

Las personas de 65 a 69 años podrán solicitar cita para la administración de esta tercera dosis a través de los canales habituales, como son la web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde y también en los centros de salud, preferiblemente por teléfono. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento