Sánchez anuncia un bono de digitalización para un millón de pymes y autónomos con el programa 'Kit Digital'

En medio de la nueva ola de la pandemia que asola parte de Europa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes "responsabilidad" a la población española, para que siga vacunándose y llevando la mascarilla "en los próximos meses".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 
En medio de la nueva ola de la pandemia que asola parte de Europa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes "responsabilidad" a la población española, para que siga vacunándose y llevando la mascarilla "en los próximos meses".
Declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha explicado el programa 'Kit Digital' que próximamente se lanzará una primera convocatoria, por importe de 500 millones de euros, para empresas de entre 10 y 49 trabajadores, con el objetivo de contribuir a su digitalización.(Fuente: La Moncloa)
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles la inminente puesta en marcha del programa 'Kit Digital' para impulsar la digitalización de pymes y autónomos a través de inversión pública con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con este programa, que se presentará oficialmente este jueves por parte de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se impulsará la transformación digital de un millón de pymes y autónomos mediante un bono de digitalización que les permita financiar un conjunto de servicios y soluciones ya disponibles en el mercado.

Según ha detallado el presidente, próximamente se lanzará una primera convocatoria, por importe de 500 millones de euros, para empresas de entre 10 y 49 trabajadores que continuará con convocatorias para pymes de otros tamaños. Esta iniciativa incluye un volumen de inversión pública de 3.000 millones de euros hasta 2023, con cargo a los fondos de recuperación. 

"Estamos hablando de cantidades muy importantes que pueden tener un efecto de transformación desde el punto de vista de la digitalización, sostenibilidad y competitividad de nuestro tejido productivo", ha remarcado el presidente durante la inauguración del 8º Congreso anual de Multinacionales por marca España, 'España: nuestro valor diferencial', que se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

"El Gobierno cuenta con las multinacionales en este proceso"

El presidente ha destacado que "la economía española va a vivir una modernización sin precedentes" y que "el Gobierno cuenta con las multinacionales en este proceso". "No hay mejor reclamo para atraer inversión del exterior que la experiencia quienes invirtieron en su momento en España. Vuestro éxito es nuestro éxito", ha sentenciado. 

Entre las fortalezas de España como destino de inversión, el presidente ha resaltado la permeabilidad a la innovación; el posicionamiento geopolítico tanto en Europa como en Latinoamérica; la potencial presencia del continente africano y el papel de España; la solidez del entramado institucional; la calidad de las infraestructuras; la buena relación coste valor-riesgo, o la productividad. Todo ello son "activos consolidados para España", ha indicado. 

Asimismo, ha explicado la principales razones que determinan el valor diferencial de España como destino de inversión, siendo la principal la sólida recuperación gracias a la vacunación y a las políticas económicas.

Sánchez ha insistido en la colaboración público-privada como “elemento central” de la gobernanza para el éxito de la aplicación de los fondos europeos, y ha puesto el énfasis en las pequeñas y medianas empresas porque “no se pueden quedar atrás”.

"España está a la vanguardia y no hay tiempo que perder”, ha dicho el jefe del Ejecutivo. Sánchez ha recordado que a finales de octubre la administración había autorizado el 66% de los fondos, de los cuales un 49% ya se habían comprometido, dando prioridad a proyectos de modernización, impulso al comercio y al turismo y al proceso de descarbonización.

El pasado mes de agosto, España recibió los primeros 9.000 millones de euros de los 69.500 de los fondos europeos para financiar la salida de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento