La incidencia sube otros 7 puntos en el último día: Sanidad registra 34 muertes y 6.777 nuevos casos

Situación de la incidencia en España.
Situación de la incidencia en España.
Carlos Gámez
Situación de la incidencia en España.

Un día más, el aumento de la incidencia acumulada en España centra las miradas de las autoridades sanitarias. Este martes se sitúa en los 139,1 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, siete puntos más que el lunes, en comparación con los 132,19 notificados el lunes por el departamento dirigido por Carolina Darias.

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 6.777 nuevos casos de coronavirus, de los que 4.747 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 1.987 registrados el lunes, lo que eleva a 5.103.315 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 34 más, de los cuales 84 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 87.866 personas.

Actualmente, hay 3.004 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 547 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 481 ingresos y 342 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 2,42 por ciento y en las UCI en el 5,97 por ciento.

Nuevo 'semáforo' contra la covid pero sin incluir restricciones

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio, ha aprobado el nuevo documento conocido como 'semáforo' contra la COVID-19, pero sin incluir por el momento nuevas restricciones.

"Se ha aprobado el documento del 'semáforo', solo los indicadores y niveles de riesgo, sin medidas. Nos parece muy importante tener una nueva mirada de los indicadores para contextualizar los niveles de la altísima cobertura vacunal. Es una nueva mirada de los indicadores, adaptada a la situación actual de la pandemia", ha explicado la ministra en rueda de prensa este martes.

Así, se ha evitado fijar la recomendación del cierre del interior de la hostelería a partir de las 23.00 horas si se encuentra en un territorio en riesgo medio de COVID-19 y con alta presión hospitalaria, o cerrar el ocio nocturno a las 01.00 horas. En los locales de hostelería, como restaurantes, bares o cafeterías, finalmente tampoco se restringirá la ocupación máxima de las mesas hasta 10 personas o el 50 por ciento del aforo en zonas interiores.

Darias cree que España no está en una situación similar a la de otros países europeos, que se están enfrentando a una nueva ola de COVID-19 muy grave, como Alemania. "No estamos igual que hace un año. Y estamos en una posición diferenciada con respecto a los países de nuestro entorno. Estamos viendo que los países de nuestro entorno están lejos del 90 por ciento de vacunación. Vacunar, vacunar y vacunar sigue siendo el mejor camino", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento