Estas son las fechas para la convocatoria ordinaria y extraordinaria de la EBAU 2022 en Madrid

  • La convocatoria ordinaria se realizará del 6 al 9 de junio, y la extraordinaria, entre el 5 y el 7 de julio.
Varios alumnos, en una de las aulas de la Universidad Complutense, antes de que dé comienzo la Ebau 2021.
Varios alumnos, en una de las aulas de la Universidad Complutense, antes de que dé comienzo la Ebau 2021.
Elena Buenavista
Varios alumnos, en una de las aulas de la Universidad Complutense, antes de que dé comienzo la Ebau 2021.

La Comunidad de Madrid ha publicado este martes las fechas en las que se celebrarán la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que se realizará del 6 al 9 de junio en las universidades públicas madrileñas, y la extraordinaria, tendrá lugar del 5 al 7 de julio.

Según ha informado la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia, la formalización de matrícula para la ordinaria por parte de los centros se realizará del 16 al 23 de mayo, hasta las 14.00 horas, y la fecha de coincidencia de exámenes o incidencias se ha fijado para el 10 de junio.

Por su parte, para la convocatoria extraordinaria se han establecido las siguientes fechas. Formalización de matrícula por los centros: del 22 al 29 de junio, hasta las 15.00 horas; exámenes: 5, 6 y 7 de julio y el día establecido para incidencias es el 8 de julio.

El calendario, confeccionado por la Comisión Organizadora y aprobado posteriormente por la Comisión Coordinadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de la Comunidad de Madrid, se ha realizado con la antelación suficiente para que se permita una programación ordenada de las actividades académicas de fin de curso tanto de los IES como de las propias universidades, según el comunicado de la consejería de Educación.

El año pasado, cerca de 33.300 estudiantes se presentaron a la EBAU en la Comunidad de Madrid. Hasta un 95% de los alumnos superó las pruebas, un dato que refleja un aumento de 2,8% respecto de 2020.

Para cualquier duda respecto al proceso de admisión en las universidades de la región, los alumnos pueden contactar con el Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU), a través de la web www.comunidad.madrid o www.emes.es, así como en los teléfonos 91 720 02 06/07.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento