Qué le han pedido los políticos madrileños a la Virgen de la Almudena

La Virgen de la Almudena recorre la calle Bailén hacia el Palacio Real
La Virgen de la Almudena recorre la calle Bailén hacia el Palacio Real
Europa Press
La Virgen de la Almudena recorre la calle Bailén hacia el Palacio Real

Tras dos años sin celebraciones como consecuencia de la pandemia del coronavirus, Madrid ha podido recuperar este martes el festejo de su patrona, la Virgen de la Almudena, en formato casi análogo al de la 'vieja normalidad'.

Como es habitual, la celebración de esta festividad ha contado con la asistencia de los principales representantes políticos de la ciudad y la región, y en este sentido todos los focos han estado puestos sobre el encuentro entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en un momento de batalla interna entre esta y la dirección del PP por el control del partido en Madrid.

La líder regional ha asegurado ante los medios que le ha pedido a la patrona de la capital "por el pueblo de Madrid" para que todos juntos "miren al futuro" y se conviertan en el "faro de convivencia para toda España". También se ha referido a las personas que "están solas, los mayores, y las que están pasando por un momento difícil".

La portavoz de Vox en la Asamblea regional, Rocío Monasterio, ha pedido ayuda para "convencer a Ayuso para que ningún niño se quede sin ir al Bachillerato y la Formación Profesional".

También ha asistido a esta festividad el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que ha pedido que el Gobierno de Ayuso "afrontar el reto que tenemos, especialmente en servicios públicos básicos como la sanidad, desde consensos amplios".

"Relanzar la ciudad"

Por su parte, Almeida ha pedido este 9 de noviembre que dé consuelo a todas las familias que han perdido a un familiar por el coronavirus, así como a la de la niña de 6 años atropellada al salir de su colegio en Mirasierra, y ayuda para "relanzar la ciudad" hacia un futuro de unidad.

A la Misa Mayor también han acudido los portavoces de los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid. La portavoz socialista, Mar Espinar, ha pedido a la Virgen "un alcalde", porque el actual está "a todo lo que le pide (Pablo) Casado menos a lo que tiene que hacer, dedicarse a su ciudad y mejorar la vida de sus vecinos", ha añadido.

Sobre este asunto ha opinado la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que ha contestado a los medios que estas disputas internas del PP no son más que "tiempo perdido en el que sus gobernantes, en lugar de dedicarse a gobernar a Madrid y a los madrileños, lo dedican a trabajar por sí mismos, por su partido y sus egos", ha sostenido. Además, ha señalado que le ha pedido a la Virgen de la Almudena "alegría para Madrid" porque "hace falta tras un año muy duro".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha deseado "salud" para los madrileños y "no olvidar algunas lecciones que nos ha dejado la pandemia", como "la importancia de la familia y amigos".

En cuanto al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, ha pedido a la patrona "salud para todos los madrileños" y que les otorgue "fuerzas para evitar que el comunismo vuelva a Madrid". Además, a solicitado a la Virgen "que ayude a todos los españoles para mantener la unidad y sacar a este gobierno criminal del Gobierno de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento