Díaz Ayuso, a la Virgen de la Almudena: "Le pido por el pueblo de Madrid, que sea el faro de convivencia para España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Misa Mayor en el Día de la Almudena.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Misa Mayor en el Día de la Almudena.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Misa Mayor en el Día de la Almudena.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido este martes a la Misa Mayor celebrada con motivo de la festividad de Nuestra Señora Santa María la Real de la Almudena, patrona de la capital, a la que le ha pedido "por el pueblo de Madrid" para que todos juntos "miren al futuro" y se conviertan en el "faro de convivencia para toda España".

Así se ha manifestado la líder regional ante los medios de comunicación a su llegada a la plaza de la Almudena, donde también se ha referido a las personas que "están solas, los mayores, y las que están pasando por un momento difícil".

La ceremonia, que ha tenido lugar en la plaza de la Almudena, entre la catedral y el Palacio Real, ha estado presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el Cabildo.

Anteriormente, la mandataria se ha interesado por la alfombra floral elaborada por la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas (Pontevedra) para la procesión de la Virgen por la calle Bailén y alrededores, llevada por los anderos de Jesús el Pobre. Se trata de un gesto, coincidiendo con el Año Xacobeo, al Camino de Santiago que pasa por Madrid y une la capital de España con el Camino Francés.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este 9 de noviembre que dé consuelo a todas las familias que han perdido a un familiar por la pandemia del coronavirus, así como a la de la niña de 6 años atropellada al salir de su colegio en Mirasierra, y ayuda para "relanzar la ciudad" hacia un futuro de unidad.

"Que consoléis a las familias y a los seres queridos de quienes han fallecido durante la pandemia. Que todos tengamos siempre el corazón abierto para cumplir con nuestro principal compromiso: la atención a las necesidades de los más débiles y desfavorecidos, de manera que ningún madrileño quede desamparado", ha leído el regidor ante la talla de la Virgen, frente a la Catedral de la Almudena.

Ayuso pide a Ortega que no ataque a España

Por otro lado, Díaz Ayuso ha exigido al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que no ataque a España ni al Gobierno, después de que en su país se haya celebrado unas elecciones que "no han sido especialmente democráticas".

Así lo ha apuntado la 'popular' tras ser preguntada por los periodistas en relación con las palabras de Ortega, quien pidió "recapacitar" a "los gobernantes españoles", que, según él, "se están comportando como colonizadores".

Ayuso ha asegurado que Ortega lo único que quiere es "estar quitándose de encima todas las acusaciones sobre el resultado de las elecciones"; Ortega fue reelegido este domingo para su quinto mandato de cinco años y cuarto consecutivo en los comicios generales.

"Si busca atacando al Gobierno de España o a España taparlo, no lo va a conseguir, tiene que dar cuentas a su pueblo por lo que hace", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento