Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama y deja temporalmente 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana comunica que tiene cáncer de mama durante su programa.
Ana Rosa Quintana comunica que tiene cáncer de mama durante su programa.
TELECINCO
Ana Rosa Quintana.
Wochit

Ana Rosa Quintana ha anunciado que tiene cáncer. La periodista ha hecho el anuncio en el programa que presenta, El programa de Ana Rosa, espacio que ahora deja temporalmente por la enfermedad.

"Hoy voy a hablar de mí", ha comenzado en su relato la periodista. "Normalmente no he faltado a mi cita con vosotros. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí que tengo que compartir con todos lo más duro que me ha pasado en la vida", ha continuado para presentar lo que iba a contar a la audiencia.

"Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han encontrado un carcinoma en una mama", ha anunciado Ana Rosa.

"Sé que me voy a curar. Afortunadamente está localizado y no hay metástasis"

"Sé que me voy a curar. Afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a tener alejada de este plató, de estos compañeros, que también son mi familia", ha dicho también la periodista, optimista ante la mala noticia que ha recibido sobre su salud.

"Estoy tranquila, confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor a mi alrededor, y espero que todo tenga un final feliz", ha querido compartir también Ana Rosa, que ha querido recordar la importancia de las revisiones médicas.

"Espero que todo tenga un final feliz"

"Por una vez en la vida me dedicaré a mí y a mi familia. Voy a hacer una vida lo más normal posible, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora. Esto es solo un bache en la vida. Nos vemos pronto", se ha despedido la conductora del programa, recordando a los espectadores que sus compañeros son la verdadera alma del programa.

Poco más de un minuto después, Ana Rosa, que ya superó esta enfermedad en 2010, se despedía de los espectadores y Patricia Pardo cogía las riendas del programa de este martes y, presumiblemente, del resto de programas en los que Quintana esté de baja.

Sus compañeros, en 'shock'

Tras su comunicado, las cámaras han mostrado en pantalla a Pardo que, visiblemente emocionada, intentaba mantener la compostura. Antes de marcharse, Ana Rosa Quintana ha abrazado a su compañera, quien le ha dicho que no es consciente de todo el amor que le tiene todo su equipo y ha añadido que la presentadora "es una roca". 

Después, ha sido Joaquín Prat, también con lágrimas en los ojos, quien ha querido despedirse de Ana Rosa con un fuerte abrazo. Pardo, por su parte, ha elogiado a Ana Rosa: "No es consciente, pero nos ha transmitido la mayor cualidad que puede transmitir una persona: la perseverancia".

Julia Otero está pasando por lo mismo

La presentadora y locutora radiofónica Julia Otero ha sido una de las personalidades del mundo de la comunicación que se han volcado mostrado apoyo a Ana Rosa Quintana.

La propia Julia Otero está en las últimas fases de recuperación tras padecer un cáncer, por lo que habla con conocimiento de causa a la hora de aconsejar a Ana Rosa en el proceso de recuperación que le espera en los próximos meses.

"La montaña parece muy alta, querida Ana Rosa", comenzaba diciendo en un tuit Julia Otero. Y reconocía que "lo es".

"Pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible, pero el tiempo es tu aliado", le avanzaba y aconsejaba la locutora a su compañera Ana Rosa.

Julia Otero acababa con un mensaje de ánimo: "Pasará y volverá la vida", le decía a Ana Rosa, que ha anunciado que dejará El programa de Ana Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento