Calviño aprovecha su presencia en el G-20 para privar del liderazgo en la reforma laboral a Yolanda Díaz

Calviño destaca la "rápida recuperación del empleo" en la salida de la crisis
Calviño, este sábado en la cumbre del G-20.
Europa Press

Cuando la semana laboral acababa, se llegaba a un pacto entre PSOE y Unidas Podemos para que fuera Yolanda Díaz la que liderara la derogación de la reforma laboral del PP. Pero este sábado, el tablero ha vuelto a saltar por los aires.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, la principal 'rival' de la ministra de Trabajo por llevar las riendas de la derogación, ha intervenido este sábado en la cumbre del G-20, en Roma, y ha marcado su territorio, privando a Díaz del liderazgo de la negociación con sindicatos y empresarios.

Preguntada por el acuerdo al que llegaron el PSOE y Unidas Podemos sobre la coordinación de la reforma laboral, la vicepresidenta primera ha asegurado que han estado viendo cuál es el mejor "mecanismo de coordinación" en el seno del Gobierno para asegurar que existe "una posición única" y que habla "una sola voz".

Calviño, que ha dicho que se está ahora "enfilando" la fase decisiva de esa reforma laboral, ha subrayado la necesidad de llegar a un acuerdo "lo antes posible" con los agentes sociales y que se aborde el cambio con celeridad para dar seguridad jurídica a todos los agentes económicos.

"Mi convicción es que los agentes sociales son conscientes de la importancia de esta reforma"

En este sentido, Calviño ha recalcado el "fuerte" compromiso del Gobierno con el diálogo social para sacar adelante "la mejor reforma posible" que cuente con el máximo apoyo y que recupere los "consensos rotos" en reformas anteriores para que, así, perdure en el tiempo.

"Mi convicción es que los agentes sociales son conscientes de la importancia de esta reforma y están comprometidos con impulsar esa creación de empleo de calidad en el país y apoyar una recuperación fuerte, sostenida y justa. Estoy segura de que van a hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento