Más de 40 personas fallecidas por la gripe A en España en tres meses de pandemia

  • La primera víctima mortal fue una embarazada de 20 años.
  • Han fallecido en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Extremadura y Galicia.
    Una ambulancia para el traslado de enfermos diagnosticados con gripe A.
    Una ambulancia para el traslado de enfermos diagnosticados con gripe A.
    REUTERS
    Una ambulancia para el traslado de enfermos diagnosticados con gripe A.

    La gripe A se ha cobrado en España 42 vidas desde que se declarara la pandemia, según el último comunicado del ministerio de Sanidad, con fecha de 1 de octubre. La primera víctima mortal fue la joven Dalila, el pasado 30 de junio.

    Una joven embarazada

    La joven Dalila, de 20 años y de origen marroquí, se convierte en la primera víctima mortal de la gripe A en España. Muere el 30 de junio en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. El Ministerio de Sanidad dice que estaba aquejada de asma, aunque la familia lo niega después. Estaba embarazada de un niño y fue sometida a una cesárea de urgencia. Su hijo, Rayan, fue víctima de un error fatal y murió días después en la UCI del hospital cuando una enfermera le suministró alimento en vena.

    Un hombre de 41 años

    Un paciente canario de 41 años, que estaba enfermo de gripe A e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, se convierte en la segunda víctima mortal. Fallece el 9 de julio por un fallo multiorgánico, aunque también se destaca que padecía una patología crónica de base.

    Un anciano de 71 años

    Un anciano de 71 años fallece el pasado 16 de julio a causa de una reagudización de una enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe A. El hombre, con antecedentes de EPOC (Enfermedad Obstructiva Crónica), ingresa en el hospital de Cantoblanco de Madrid el 17 de junio por reagudización de su enfermedad. Fue trasladado a la UCI del hospital universitario La Paz con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave que evolucionó hacia una disfunción multiorgánica.

    Una mujer de 33 años

    Ese mismo día, 16 de julio, muere una mujer nigeriana, de 33 años, residente en Madrid y que se encontraba en Palma de Mallorca. La mujer ingresa en el hospital balear el pasado 12 de julio, donde se le administra tratamiento contra el virus, que en este caso tiene un comportamiento especialmente agresivo, según el conseller balear. El 12 de agosto los resultados de la autopsia indican que falleció de una neumonía bilateral provocada por el virus de la gripe AH1N1, y que no tenía ninguna enfermedad previa.

    Un hombre de 45 años

    Un hombre que muere en Teulada, Alicante, el lunes 20 de julio tiene el virus de la gripe A. El hombre, de origen argelino, padece graves problemas renales y estaba en tratamiento de diálisis desde el año 1993.

    Un hombre de 53 años

    El 27 de julio un hombre de 53 años se convierte en la sexta persona que ha muerto por gripe A en España. El fallecido estaba ingresado por esta enfermedad en el Hospital La Ribera de Alzira (Valencia) en estado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).  Es la segunda muerte por gripe A que se produce en la Comunitat Valenciana.

    Un hombre de 34 años

    El 29 julio la gripe A se cobra su séptima víctima. Se trata de un hombre de 34 años de Villarrobledo (Albacete). El fallecido estaba ingresado en la unidad de reanimación del Hospital General de la localidad. Había ingresado el pasado 12 de julio a consecuencia de una enfermedad grave.

    Una mujer de 35 años

    El 4 de agosto una mujer de 35 años fallece en el Hospital Josep Truta de Girona. Se trata de la octava persona que muere por gripe A en España. La víctima padecía diversas enfermedades crónicas y estaba ingresada desde el 2 de agosto.

    Una joven de 28 años

    El 10 de agosto muere en el Hospital 9 de Octubre de Valencia una joven de 28 años, novena víctima mortal del virus A/H1N1. La joven, que estaba ingresada desde el pasado 20 de julio, padecía hipotiroidismo y obesidad como patología previa.

    Un hombre de 30 años

    El 12 de agosto un hombre de 30 años muere por el virus de la gripe A en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín. Llevaba 15 días ingresado.

    Una mujer de 31 años embarazada

    Una mujer de 31 años  embarazada, y que se se encontraba en estado crítico en el hospital de Castellón ha fallecido ha consecuencia de la gripe A. Es la víctima mortal número once en España desde que se desató la pandemia, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad.

    Un niño de 11 años

    Un niño de 11 años que estaba ingresado en Gran Canaria fallece el 17 de agosto por complicaciones causadas por la gripe A. Es la víctima mortal número 12 y el primer menor de edad que muere en España por el virus.

    Una mujer de 39 años embarazada

    Una embarazada de 39 años que ingresó en el hospital de Valme, en Sevilla, y a la que se le practicó una cesárea falleció por complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1, en el primer caso mortal que esta enfermedad causa en Andalucía. El bebé ha sobrevivido.

    Una mujer de 50 años

    Una mujer gaditana de 50 años que falleció en el Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz) es la segunda víctima mortal por complicaciones derivadas de la gripe A en Andalucía. La paciente, según el comunicado, tenía "antecedentes de otras enfermedades previas".

    Una joven de 20 años

    Ingresó el miércoles 19 de agosto en el Hospital San Cecilio (Granada), con varios síntomas como fiebre alta, tos, dificultad respiratoria y vómitos . La mujer, natural de la provincia de Granada, falleció en la mañana del domingo, 23 de agosto. Se trata de la tercera víctima mortal en Andalucía consecutiva, las primeras en la región y en el mismo fin de semana.

    Una víctima sin identificar

    El 24 de agosto la Consejería de Sanidad de Madrid informa de la muerte de una persona por el virus de la gripe A en un hospital de la región. Por expreso deseo de la familia, el departamento de Sanidad madrileño no facilitó más datos de la persona fallecida, ni tan siquiera el sexo ni el hospital en el que ha muerto ni si tenía alguna patología crónica.

    Una anciana de 86 años

    Una anciana de 86 años fallece en Zamora, la primera en Castilla y León a causa de la gripe A.

    Un hombre de 32 años

    Un joven con obesidad mórbida se convirtió el 27 de agosto en la segunda víctima de la gripe A en Cataluña. El chico falleció en el hospital Joan XXIII de Tarragona, en el que estaba ingresado desde el pasado 23 de junio.

    Un anciano de 85 años

    La Consejería de Salud de Andalucía confirmó el 27 de agosto que la muerte de un varón de 85 años, fallecido en Sevilla el pasado 21 de agosto, se ha debido a la gripe AH1N1.

    Un hombre de 33 años

    Un varón de 33 años, que padecía otras patologías graves, falleció el 27 de agosto en Vigo como consecuencia de las "complicaciones derivadas" de la gripe A. Es el primer fallecido a causa de esta gripe en Galicia.

    Una mujer de 47 años

    Una mujer de 47 años, que falleció el pasado 24 de agosto en el Hospital General de Almansa (Albacete), dio positivo al virus de la nueva gripe A, según ha confirmado el Centro Nacional de Microbiología.

    Dos víctimas sin especificar

    El ministerio de Sanidad comunicó el 3 de septiembre dos nuevos fallecimientos a causa de la gripe A en nuestro país. No se proporcionaron datos sobre las víctimas.

    Una mujer de 77 años

    Una mujer de 77 años que sufría numerosas patologías crónicas y que había contraído la gripe A ha fallecido el 5 de septiembre en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga.

    Una joven de 28 años

    Una mujer de 28 años que permanecía ingresada desde el pasado 18 de agosto en el hospital civil de Ceuta con una enfermedad crónica ha fallecido por complicaciones provocadas por el virus de la gripe A este día 6 de septiembre.

    Un joven de 26 años

    Un joven de 26 años que permanecía ingresado en la clínica Virgen de la Vega de Murcia desde hacía 23 días murió el 11 de septiembre por patologías asociadas a la gripe A. Es la primera muerte por este virus que registra la región de Murcia.

    Un joven de 18 años

    En Valladolid falleció una joven de 18 años, residente en el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP), de la capital castellanoleonesa. Presentaba una minusvalía psíquica "con graves patologías de base".

    Una mujer de 33 años

    Fallece en Málaga una mujer de 33 años que padecía gripe A, neumonía y obesidad mórbida. El hecho de que la mujer tuviera esa gripe no significa que muriese por tal causa, ya que tenía más patologías, según fuentes sanitarias.

    Un hombre de 79 años

    Fallece en Badajoz un hombre de 79 años que padecía gripe A a causa de una insuficiencia respiratoria. El hombre, de la zona de Zafra, es la primera víctima mortal del virus en Extremadura y tenía más patologías, según la Consejería de Sanidad.

    Tercera muerte en Cataluña

    Cataluña registra su tercera víctima mortal por la enfermedad, aunque la Generalitat  no ha ofrecido más datos. También el Ministerio de Sanidad ha informado de otras dos muertes en la última semana de las que no hay más información.

    Segunda muerte en Galicia

    La segunda víctima mortal de la Gripe A(H1N1) de Galicia se produjo este viernes 18 de septiembre en el Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela.

    Se trata de un varón de 33 años que dio positivo en la analítica da Gripe A(H1N1).

    Cuarta muerte en Cataluña

    La Conselleria de Salut catalana ha confirmado que la muerte de un hombre de 50 años a mediados de agosto fue a causa de la gripe A.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento