Dos nuevas muertes elevan a 32 el número de víctimas de la gripe A en España

Dos nuevas muertes han elevado a 32 el número de víctimas mortales de la gripe A en España. Este miércoles, la Generalitat de Cataluña ha informado del tercer fallecimiento en esa comunidad, mientras que en Badajoz ha muerto la primera persona por la enfermedad en Extremadura.

El Departamento de Salud de la Generalitat ha informado que la tercera muerte por la nueva gripe en Cataluña se ha producido en la última semana, aunque no han ofrecido más datos sobre la edad, el sexo de la persona fallecida, ni tampoco si ésta tenía otro tipo de patologías que pudieran haber agravado la infección, ni de su lugar de procedencia o residencia. Además, hay dos casos graves más ingresados en la UCI.

A pesar de esta nueva muerte, que se suma a las registradas en Tarragona (un joven de 32 años con obesidad) y en Girona (una mujer de 35 años que padecía diversas enfermedades crónicas), la Generalitat asegura que la actividad gripal en Cataluña por el nuevo virus ha descendido con respecto a semanas anteriores y continúa manteniéndose por debajo del nivel epidémico.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad estima que en la semana del 6 al 12 de septiembre se podrían haber producido en España 17.234 casos de gripe A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento