Cerca de 100 búlgaros se dan cita este domingo en el Festival de las Naciones para celebrar su Día

Cerca de 100 búlgaros residentes en Andalucía se darán cita este domingo en el Festival de las Naciones para celebrar el Día de Bulgaria. Un desfile con trajes y música tradicional, gaiteros, cantantes búlgaros, teatro musical, degustación de vinos y tapas búlgaras, dulces y artesanía inundarán el recinto para mostrar a los asistentes las riquezas del país más oriental de los Balcanes.

De la mano de la Asociación Folklórica y Cultural de Bulgaria, llegarán a Sevilla algunos de los cantantes del país que interpretarán parte del repertorio tradicional acompañados por los bailes más típicos: el xoro, el baile de vama, baile de corazón, pletenitsa, Bg Corazón, yanitsa y rosa blanca.

Los actos de Bulgaria, que darán comienzo a las 17,00 horas con la presentación de la cónsul de Bulgaria en Sevilla, Rocío Vázquez, incluirán un teatro musical infantil y juvenil protagonizado por actores noveles búlgaros.

A la música, danza y teatro se sumará una degustación de los productos más típicos de Bulgaria; tarator, shopska salad, mussaka, gyuvetch, sarmi, pita o banista maridados con vinos típicos de la zona que darán paso a algunos de los dulces más reconocidos en este país. Asimismo, la artesanía de la zona estará presente a través de distintos souvenir y libros sobre rutas turísticas.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la

Mostrar comentarios

Códigos Descuento