Alumnos de un máster de la Politécnica de Madrid conocen el proyecto de desarrollo previsto en Los Tilos

Una veintena de alumnos del máster universitario que habilita para el ejercicio de la arquitectura en la Unión Europea de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, y dirigido por el arquitecto de prestigio nacional e internacional, Iñaki Ábalos, han conocido el proyecto de desarrollo previsto en la parcela de los Tilos de Málaga capital.

Esta jornada forma parte de uno de los talleres del programa educativo del máster y que contempla, en este caso, conocer la planificación o proyectos urbanísticos de emplazamientos concretos de las ciudades elegidas por los responsables.

En el caso de Málaga, el interés radica en conocer el proyecto de desarrollo urbanístico previsto en el espacio que ocupa actualmente la estación de autobuses interurbanos, en el distrito Cruz de Humilladero.

El concejal de Urbanismo, Raúl López, ha destacado que "un máster de esta categoría haya elegido Málaga para el desarrollo de uno de los trabajos del curso es muy positivo y a buen seguro generará reflexiones interesantes, de calidad y a tener en cuenta sobre las posibilidades de desarrollo de este ámbito".

La presentación del proyecto, que cabe recordar que está previsto en el marco del "Plan Málaga Litoral", ha corrido a cargo del coordinador de Infraestructuras y Proyectos del Ayuntamiento, Pablo Otaola, y del arquitecto de la Gerencia de Urbanismo, Carlos Lanzat.

Ambos, a través de videoconferencia, han trasladado los planes del Consistorio en cuanto a la transformación y redefinición prevista de esta parcela con usos, espacios y edificaciones en altura que, teniendo en cuenta su estratégica posición en el entramado urbano y derivada de su relación con el nuevo eje viario sobre el soterramiento del ferrocarril, se convierta en una nueva centralidad para Málaga como ámbito de negocios (oficinas, hotel, comercios, aparcamientos y zonas verdes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento