Un incendio calcina una casa en A Pobra de Trives (Ourense) y otro obliga a desalojar un edificio en Moaña (Pontevedra)

Un incendio registrado en la madrugada de este sábado ha calcinado una vivienda en el lugar de Vilanova, en A Pobra de Trives (Ourense), y otro ha obligado a desalojar un edificio en Moaña.

Según ha informado el 112 Galicia, el primero de los fuegos tuvo lugar sobre las 2,00 horas en A Pobra de Trives, cuando recibió el aviso por parte de la Guardia Civil y de un particular que detallaba que la casa tenía una planta y que no había personas afectadas.

Con todo, esta persona advertía de que en las proximidades de la casa había otras viviendas que corrían peligro de resultar afectadas por el fuego.

De este modo, el 112 Galicia avisó a los servicios sanitarios, al GES de Castro Caldelas, a Protección Civil de Trives, a Protección Civil de San Xoán de Río y al Servizo de Prevención e Defensa Contra os Incendios Forestais de Ourense.

Al finalizar las tareas, los medios de extinción confirmaron que solo se vio afectada por las llamas una vivienda, que ardió por completo.

DESALOJADO UN EDIFICIO EN MOAÑA

Por otra parte, en la madrugada de este sábado otro fuego detectado en el garaje de un edificio de la Avenida da Xunqueira de Moaña, en Pontevedra, obligó a desalojar a los vecinos del inmueble.

Según informó el 112, sobre las 5,30 horas, la Policía Local del municipio y varios particulares se pusieron en contacto con las fuerzas del orden para dar cuenta de que salía humo de este garaje.

Tras ello, los gestores del 112 Galicia movilizaron hasta el lugar a los Bomberos del Morrazo y al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061. También se dio aviso a los Bomberos de Vigo por si fuese necesaria su intervención.

Ya en el punto, los bomberos afirmaron que había un fuego que afectaba a tres plantas subterráneas de un garaje y que, por precaución, habían desalojado a los vecinos del edificio.

A primera hora de este sábado, los servicios de extinción dieron el fuego por apagado e informaron de que un vehículo había ardido por completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento