Revilla ve "infumable" el fichaje de Carmona en Iberdrola: "No sé si entiende el recibo de la luz"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha opinado que el fichaje del socialista Antonio Miguel Carmona como nuevo vicepresidente de Iberdrola España es "infumable" y ha ironizado con su sueldo en la eléctrica: "Hombre, 440.000 (euros) para un tío que no sé si entiende el recibo de la luz...", ha apostillado.
Revilla ve "infumable" el fichaje de Carmona en Iberdrola: "No sé si entiende el recibo de la luz"
Revilla ve "infumable" el fichaje de Carmona en Iberdrola: "No sé si entiende el recibo de la luz"
20M EP

Además, considera que su nombramiento "se puede entender" como que Iberdrola, en un momento en que las eléctricas están "acosadas" por unas disposiciones del Gobierno para "minorarles" sus ingresos, "coloca" a una persona que se lleve bien con el Gobierno para templar gaitas".

Revilla, que se ha pronunciado sobre este asunto a preguntas de la prensa durante un desayuno de trabajo de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, considera que el nombramiento de Carmona en Iberdrola es "un ejemplo muy malo" dado que está "muy reciente su actividad política".

El presidente regional ha recordado que Carmona, además de profesor de Economía (como él), ha tenido un "papel importante" en el PSOE, partido por el que ha sido diputado en la Asamblea de Madrid (en dos etapas: 1990-2002 y 2011-2015) y concejal en el Ayuntamiento de .a capital (2015-2019). Y en cuanto a su intervención en medios de comunicación, Revilla ha señalado que hasta ahora él le veía como "la voz en las tertulias del PSOE".

Revilla, que ha asegurado que "conoce mucho" al nuevo vicepresidente de Iberdrola, ha criticado el "volantazo" de Carmona al pasar de ser profesor a una eléctrica cuando, según ha dicho, era una persona "que tenía una dureza con estas cosas...".

EL EXPRESIDENTE CÁNTABRO JOSÉ JOAQUÍN MARTÍNEZ SIESO EN ABENGOA

También Revilla ha sido cuestionado acerca del nombramiento del expresidente de Cantabria por el PP José Joaquín Martínez Sieso como consejero de Abenewco 1, filial operativa de Abengoa.

En este caso, Revilla se ha mostrado "encantado" con el nombramiento de Martínez Sieso, del que ha dicho es "una de las mejores personas que conoce".

Diferenciando este caso con el de Carmona, Revilla ha recordado que "ha pasado ya mucho tiempo" desde que Martínez Sieso fue presidente de Cantabria (1995-2003).

"No creo que sus influencias ahora sean las que puede tener alguien que deja el cargo ahora o está en activo y se pasa a la empresa privada", ha señalado Revilla en relación a quien fue su predecesor en el cargo en su primer mandato como presidente.

Además, Revilla fue vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno presidido por Sieso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento