Los servidores de varios hoteles Melià sufren un ataque cibernético

  • Se trata de un ciberataque de "ransomware", que restringe el acceso y solicita un 'rescate' para entrar en el sistema.
  • La compañía trabaja para atenuar el impacto y volver a prestar los servicios con normalidad.
Meliá Hotels International registra unas pérdidas de 131 millones en el primer trimestre por el Covid-19
Imagen de un hotel perteneciente a la compañía Melià Hotels Internacional.
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Meliá Hotels International registra unas pérdidas de 131 millones en el primer trimestre por el Covid-19

Meliá Hotels International ha informado de que la pasada madrugada un ataque informático ha afectado a diversos hoteles del grupo, tras lo que la compañía ha activado sus protocolos de respuesta y labores de contención, ha reunido su comité de crisis y ha activado los planes de continuidad del negocio.  

El incidente se encuentra en fase de análisis con el apoyo de los servicios de ciberseguridad de Telefónica Tech, ha detallado la hotelera en un comunicado.

El diagnóstico inicial apunta a un ciberataque de "ransomware", un tipo de malware que impide a los usuarios acceder a su sistema y que exige el pago de un rescate para poder acceder de nuevo. La compañía ha puesto en conocimiento de las autoridades y entidades competentes.

La empresa ha lamentado las molestias ocasionadas a sus clientes y colaboradores, y ha informado de que trabaja para atenuar el impacto en sus operaciones y volver a prestar sus servicios con normalidad a la mayor brevedad.

Melià continuará informando sobre la evolución del procedimiento de recuperación del incidente.

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