El alcalde de Lebrija reprocha a la Junta las "bajas, jubilaciones y traslados sin cubrir" en el centro médico

El alcalde de Lebrija (Sevilla), Pepe Barroso (PSOE), ha vuelto a insistir este viernes en la necesidad de solventar "la difícil y compleja situación" que arrastra el servicio de Atención Primaria en el Centro de Salud Virgen del Castillo de la localidad "ante la falta de facultativos y de recursos", toda vez que la Junta de Andalucía ha anunciado la reinstauración de las citas presenciales en dicho servicio a partir de esta jornada, tras no pocas reivindicaciones en la materia.

"Nos encontramos ante bajas médicas, jubilaciones y traslados que no son cubiertas por su Consejería, lo que está provocando una situación insostenible y un colapso del servicio", avisa el primer edil.

Esta merma en los derechos de la ciudadanía, "en una cuestión tan básica y elemental como la atención sanitaria pública", ya ha sido motivo de numerosos escritos y comunicaciones por parte del Ayuntamiento de Lebrija, todos ellos, de momento, "sin respuesta".

La Junta de Andalucía tampoco ha hecho caso del acuerdo tomado en sesión plenaria el pasado 24 de febrero por el que la unanimidad del pleno solicitó al gobierno andaluz la inclusión de Lebrija "en el mapa de puestos de difícil cobertura en Atención Primaria para la categoría de Medicina Familiar".

De tal acuerdo se dio traslado a la Junta de Andalucía el 25 de febrero de 2020. "Un año y ocho meses después, Lebrija sigue sin contar con esta catalogación que permitiría atender a las necesidades de nuestra ciudadanía, que no puede ni debe seguir tolerando tal grado de irresponsabilidad y desidia por parte de la Junta de Andalucía", asevera el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento