Cuatro detenidos más por pegar a una pareja del mismo sexo que iba de la mano en Elche

  • En total, la cifra de arrestados se eleva a cinco y la investigación sigue abierta.
Bandera LGTBI ondeará de forma permanente en la plaza Pedro Zerolo, que tendrá monumento a víctimas del colectivo
Bandera LGTBI.
A. Perez Meca

Cuatro menores de 15 a 17 años han sido detenidos en relación a la agresión de hace unos días a dos personas del mismo sexo cuando iban paseando cogidas de la mano por una calle de Elche, por lo que la cifra de arrestados se eleva a cinco.

Según la Policía Nacional, estos cuatro menores se suman al menor de 17 años detenido por un supuesto delito de odio y lesiones por la agresión ocurrida presuntamente por la condición homosexual de la pareja el pasado día 25 en la calle Filet de Fora, cerca del palacio de congresos de la ciudad ilicitana.

Los nuevos arrestos se han producido durante la jornada de este miércoles a raíz de la toma de nuevas declaraciones a las víctimas (a una de las cuales se le rompió la nariz de un puñetazo), así como a testigos del suceso.

Dos de los cuatro menores cuentan con antecedentes previos y han sido puestos en libertad con cargos a la espera de comparecer ante la Fiscalía de Menores de Alicante.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado cuando las víctimas, ambos del mismo sexo, iban paseando de la mano junto a unos amigos por las inmediaciones del Palacio de Congresos de Elche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento