La candidata a dirigir el PSOE de Ávila pide que Jesús Caro asuma responsabilidades "por ocultar información"

La candidata a dirigir el PSOE de Ávila, Leticia Sánchez, ha solicitado a la dirección del partido que haga asumir las responsabilidades a Jesús Caro como senador y como candidato también a la Secretaría Provincial , tras "conocerse que ha ocultado a la ciudadanía información relevante".

Según ha asegurado, Caro ha ocultado información "sobre las actividades que ha desarrollado en los últimos cinco años, en contra de lo que exige tanto en el Código de Conducta de las Cortes Generales como en el Código Ético del PSOE".

Así, Leticia Sánchez considera que lguien que es senador y aspira a representar al Partido Socialista como Secretario General en Ávila "tiene que ser el primero en dar ejemplo y cumplir con el compromiso de transparencia que exige la normativa estatutaria".

"El Partido Socialista ha hecho bandera de la transparencia, pero Jesús Caro no ha sido transparente y debe por ello asumir las responsabilidades sobre este incumplimiento, después de saberse que ha ocultado una información relevante", ha explicado Sánchez, después de que 'El Mundo' publicase que Caro no había dado cuenta en su declaración que participaba en una empresa cárnica familiar.

Para Sánchez, "si ha obtenido o no ingresos, no es relevante", ya que lo determinante es que en el año 2015 "pidió compatibilizar el ejercicio privado de la industria cárnica con su condición de Portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila con dedicación exclusiva, y eso lo ha ocultado en el Senado".

Asimismo, la candidata a dirigir el PSOE de Ávila considera Caro debe dar cuenta de todas sus actividades "y cumplir así con las exigencias tanto del código ético socialista como del Código de Conducta de las Cámaras" al tiempo que ha recordado que el senador es vocal de la Comisión de Incompatibilidades de la Cámara Alta y, por tanto, debe de abstenerse de intervenir en este caso por ser parte del mismo.

La candidata dice que "como ciudadana" la actitud "como la que ha demostrado Jesús Caro en nada contribuyen a generar confianza en la clase política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento