Tres detenidos por la muerte de un joven tras consumir varias pastillas de MDMA

  • Son el camarero de un bar de Fuengirola y dos personas con antecedentes por delitos contra la salud pública.
Pastillas de MDMA, sustancia también conocida como 'éxtasis'.
Pastillas de MDMA, sustancia también conocida como 'éxtasis'.
ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido al camarero de un local de copas de Fuengirola (Málaga) que supuestamente vendió varias pastillas de éxtasis a un joven de 19 años que pocas horas después comenzó a encontrarse mal y finalmente falleció el pasado 17 de agosto en el Hospital Costa del Sol.

Según recoge el diario Sur, el camarero ha entrado en prisión y hay otras dos personas detenidas por haber sido supuestamente quienes pusieron la droga en circulación y que cuentan con antecedentes por delitos contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de agosto, cuando el joven residente en Mijas salió de fiesta con unos amigos. Tras consumir varias dosis de MDMA, el chico comenzó a sentirse mal y terminó desmayándose. Fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario ya en estado crítico. Los sanitarios consiguieron mantenerle con vida unas horas pero al día siguiente falleció.

Tal y como cuenta el citado diario local, la investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Fuengirola se centra hora en saber si la droga estaba adulterada o si el joven murió por sobredosis.

Según el resultado de la autopsia, el chico sufrió una reacción adversa por consumo de drogas.

La jueza ha abierto diligencias por un posible homicidio imprudente y tráfico de drogas. Las pesquisas continúan abiertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento