Detienen en Madrid al presunto asesino de Mónica, la mujer hallada muerta a puñaladas en su domicilio en A Coruña

La panadería, en la calle Juan Darriba de A Coruña, donde trabajaba la mujer presuntamente asesinada por su pareja en su domicilio.
La panadería donde trabajaba la mujer asesinada por su pareja en su domicilio.
EFE
La panadería, en la calle Juan Darriba de A Coruña, donde trabajaba la mujer presuntamente asesinada por su pareja en su domicilio.
Hostal de Madrid donde ha sido detenido el presunto asesino.
EFE

La Policía Nacional detuvo este jueves por la noche en Madrid al varón de 48 años que mató a puñaladas a su pareja de 52 años en A Coruña, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

Los hechos ocurrieron el miércoles, y las autoridades lo supieron de madrugada, cuando un chico llamó al 091 para alertar de que había encontrado a su madre ensangrentada en una habitación de su vivienda, situada en la calle Juan Darriba, en el barrio de O Birloque.

El hijo que alertó apuntó a la pareja de su madre como autor del crimen, puesto que ambos habían tenido una fuerte discusión en días pasados, aunque no constan denuncias previas.

Agentes de la brigada provincial de la Policía Judicial se personaron en el lugar de los hechos y activaron un dispositivo de búsqueda para localizar al supuesto homicida. Este viernes el Ministerio de Igualdad confirmaba que el asesinato es un caso de violencia de género.

Tras una intensa búsqueda durante todo el día, la Policía Nacional lo detuvo finalmente en Madrid. 

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado que el presunto autor del crimen machista de A Coruña se desplazó tras los hechos en avión a Madrid, y se alojó en un hostal.

Para su localización, explicó que ayudó el seguimiento del teléfono móvil y las cámaras del aeropuerto.

El detenido es un varón de 48 años que tenía antecedentes previos por violencia de género a otras dos mujeres. Estos anteriores delitos no fueron homicidios. La víctima, Mónica Marcos, tenía una panadería en el barrio en el que vivía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento