Una mujer es asesinada a puñaladas en A Coruña y la Policía busca a su pareja, con antecedentes por violencia de género

Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Local de A Coruña.
Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Local de A Coruña.
@Seguridadcoruna
Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Local de A Coruña.
El presunto autor del crimen machista tiene antecedentes por violencia de género.
EFE

Una mujer de 52 años, madre de dos hijos, ha sido asesinada a puñaladas en su domicilio de A Coruña y la Policía Nacional busca a su pareja, un varón de 48 años, como supuesto autor del crimen machista, según han informado fuentes de la investigación.

Sobre las 2.00 horas de este jueves un varón llamó al 091 para alertar de que había encontrado a su madre sin vida en una habitación de su vivienda, situada en la calle Juan Darriba.

La Policía busca como supuesto autor a la pareja de la mujer, un hombre que tenía antecedentes de violencia de género  con dos mujeres anteriormente, pero no con la víctima, con la que levaba pocos meses de relación.

La mujer regentaba una panadería en su barrio de A Coruña. Uno de sus dos hijos se encontró a su madre y avisó a los servicios de emergencias. El hijo confirmó que su madre y su pareja, de 48 años, habían tenido una fuerte discusión hace unos días.

De confirmarse que se trata de un asesinato machista, la víctima sería la número 35 en lo que va de año en España, y el primero de 2021 en Galicia.

El Ayuntamiento de A Coruña ha convocado a las 13.30 una concentración, en la plaza de María Pita, en señal de condena y rechazo por el asesinato presuntamente a manos de su pareja de la vecina del barrio de O Birloque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento