Pastor afirma que cuando Casado "llegue a la Moncloa" el PP hará una ley para que sólo se pague la energía consumida

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha afirmado que cuando el presidente de su partido, Pablo Casado, "llegue a la Moncloa", los populares harán una ley "para que los usuarios paguen solo por el coste de la energía consumida".
Pastor afirma que cuando Casado "llegue a la Moncloa" el PP hará una ley para que sólo se pague la energía consumida
Pastor afirma que cuando Casado "llegue a la Moncloa" el PP hará una ley para que sólo se pague la energía consumida
20M EP

Así lo señaló la noche de este sábado durante un acto por el inicio del nuevo curso político en la isla de La Palma junto al presidente insular del PP y del Cabildo, Mariano Zapata, y la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro.

"El recibo de la luz, que en el último año ha subido un 240 por ciento y a quien más afecta es a quien menos tiene, como son personas que tienen una pensión baja o que no llegan a final de mes", observó.

En este sentido, resaltó que el PP tiene "un plan de choque" para bajar el recibo de la luz. "Y espero que el Gobierno de España lo atienda -añadió- porque hay que bajarlo con medidas muy concretas".

Se refirió en este punto a que el 40% del recibo son impuestos y que el PP quiere sacar del mismo todo lo que no sean costes de la producción, así como que las subastes de emisiones de CO2, que lo recauda el Estado, vaya a las personas más desfavorecidas y abaratar el recibo.

En cuanto a la llegada de pateras en las islas, Pastor ha recordado que Casado ya le tendió la mano al presidente de España para hacer un Pacto de Estado en materia de migración.

"Pero la realidad es que aún no se ha hecho nada, mientras cientos de personas se dejan la vida intentando llegar a estas costas. Una situación a la que tenemos el deber de poner solución ya, porque estamos ante un gran drama humanitario", resaltó.

Por otro lado, sobre los datos del paro, ha señalado que hay que ser "cautos" con los últimos datos de bajada del número de desempleados porque hay que recordar que precisamente las dos provincias canarias son las que mayor número de personas en ERTE tienen de todo el país".

Finalmente, Pastor ha puesto en relieve la labor que está haciendo el PP en la isla, y no ha dudado en afirmar que "las políticas del PP palmero están siendo clave para el desarrollo de la Isla".

Asimismo, durante su intervención también ha señalado que "cuando lo importante es el ciudadano, el trabajo conjunto y el diálogo es posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento