El PP señala a los "verdugos de ETA" en el homenaje al guardia civil Carmelo Bella en Granja de Torrehermosa

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha asistido en representación del partido al homenaje que se ha rendido este sábado en Granja de Torrehermosa a Carmelo Bella Álamo, quien junto a otros once compañeros de la Guardia Civil fueron "asesinados por unos verdugos de ETA" en el atentado en la calle República Dominicana de Madrid en 1986.

Manzano, que ha reconocido que este atentado es una de las "barbaries más grandes" que guarda en la retina, ha subrayado que es "digno mantener en el recuerdo a todas y cada una de las víctimas" del terrorismo.

Por ello, ha agradecido al círculo de Duque de Ahumada y a la propia Guardia Civil la organización de estos homenajes, así como al propio ayuntamiento de Granja de Torrehermosa y a su alcaldesa, Mercedes Moruno, por "mantener la memoria viva de las víctimas, que siguen siendo hoy después de 35 años".

Asimismo, en consonancia con las palabras del párroco durante la misa, ha señalado que no solo hay que recordar a la víctimas, sino también "señalar a los verdugos", en este caso, los terroristas de ETA.

En este homenaje, el Círculo Ahumada ha inaugurado un busto en homenaje al agente de la Guardia Civil Carmelo Bella, natural de esta localidad pacense y que fue asesinado por ETA en 1986.

En concreto, Carmelo Bella Álamo fue uno de los 12 guardias civiles asesinados en el atentado cometido por la banda terrorista ETA en la calle de la República Dominicana de Madrid, el día 14 de julio de 1986.

Los actos han comenzado con una misa en la parroquia de la Purísima de la localidad, después se han trasladado a Santa Ana para descubrir el busto y ha terminado con un acto de despedida en el Cine Teatro Aurora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento