El mayor experto en coronavirus de Alemania explica por qué España le parece un ejemplo

Christian Drosten, director de virología de La Charité de Berlín.
Christian Drosten, director de virología de La Charité de Berlín.
EFE
Christian Drosten, director de virología de La Charité de Berlín.

El virólogo alemán Christian Drosten ha explicado en el podcast de NFR Info las razones por las que cree que en España está siendo todo un éxito la campaña de vacunación, con la que ya se ha conseguido inmunizar a más del 70% de la población, según recoge The Huffington Post.

Desde su punto de vista, el gran avance de la vacunación en España no se debe únicamente a la confianza en las vacunas, sino a que la sociedad española vivió una "terrible experiencia social" que ha marcado su forma de pensar para siempre y que les ha llevado a tomar la decisión de inocularse, ha explicado.

La situación dramática que experimentó nuestro país, "con muchas muertes y un verdadero confinamiento", han hecho que la población se conciencie sobre la importancia de estar inmunizado para recuperar la normalidad y evitar padecer la enfermedad de forma grave.

En este sentido, Drosten ha recordado que aquí solo las actividades esenciales siguieron adelante mientras el resto del país quedaba paralizado y la gente no podía salir de casa más que para las necesidades básicas: ir a comprar, a pasear al perro o al banco.

Ha señalado también el trabajo de los militares, que "patrullaban las calles" para ayudar en la lucha contra la pandemia. "Eso no lo hemos visto en Alemania", donde el porcentaje de vacunación se sitúa en poco más del 61%, ha asegurado.

En cuanto a las cifras de vacunación del país teutón, el virólogo ha instado a las autoridades sanitarias, que tienen "una difícil tarea por delante", a cambiar de estrategia para llamar a la población a vacunarse. Por otro lado, ha celebrado la predisposición de los más jóvenes para acudir a recibir su dosis.

"Es extremadamente positivo", ha indicado. "Tenemos un joven población joven y receptiva" que "probablemente desempañará un papel importante en el futuro próximo". Esta actitud, ha puntualizado, es lo que hace que los expertos mantengan una postura "optimista" respecto a alcanzar elevadas tasas de vacunación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento