Ayuso, Almeida y Mercedes González condenan la "gravísima y "salvaje" agresión homófoba: "Madrid es abierta"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El alcalde de Madrid junto a la presidenta de la Comunidad.
COMUNIDAD DE MADRID
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La actualidad política ha condenado de manera unánime los hechos ocurridos en Malasaña este domingo.
Europa Press

El rechazo a las recientes agresiones homófobas ha unido a la dirigencia política madrileña. Tanto la presidenta de la Comunidad como el alcalde de la capital y la delegada del Gobierno en Madrid han manifestado su condena al altercado ocurrido en Malasaña. La primera lo ha tildado de "gravísimo", mientras la última de "salvaje". Por su parte el regidor popular ha recordado que Madrid es una ciudad abierta en la que no caben este tipo de delitos".

Isabel Díaz Ayuso ha condenado "radicalmente" la agresión de los ocho encapuchados a un joven en Malasaña en la que amenazaron y provocaron varios cortes con navajas, cuando entraba al edificio. "Claro que lo condeno. Condeno todos los ataques a cualquier persona por el motivo que sea pero, además, en este caso es gravísimo por el trato que se le ha dado", ha apuntado esta mañana la presidenta regional.

Mercedes González ha mandado un mensaje de "apoyo, cariño, y  cercanía a esa persona que ha sido salvajemente agredida y a su familia". Y como representante del Gobierno socialista en Madrid ha garantizado su compromiso "por que ningún madrileño salga a la calle con miedo por el hecho de ser y de sentir". Así, ha señalado que la Policía Nacional está usando "todos los medios a su alcance para esclarecer cuanto antes la auténtica salvajada". Es más, estos agentes ya se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona y hablando con testigos.

José Luis Martínez-Almeida también ha manifestado su deseo de que "atrapen cuanto antes a estos indeseables y caiga sobre ellos todo el peso de la ley". El alcalde por su parte, ofrece la colaboración "total" de Policía Municipal. Así lo ha apuntado esta mañana la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien ha A continuación, ha puesto en valor los "distintos programas" para prevenir la violencia contra personas LGTBI del Consistorio desde el área social, que capitanea Pepe Aniorte (Cs), así como desde la Unidad de la Diversidad de la Policía Municipal.

Dos manifestaciones convocadas en Sol

Los colectivos LGTBI dan un paso más. Movimiento Marika Madrid y otras asociaciones han convocado por redes sociales una concentración para este miércoles a las 20.00 horas en la Puerta del Sol. "Volvemos a sentir la rabia, la impotencia, las ganas de romperlo todo y de quemar. Os lo advertimos y os lo volvemos a repetir: tocan a une, respondemos todes. Salimos otra vez a la calle", publican en Twitter.

El colectivo LGTBI+ de Madrid, COGAM, también ha llamado a concentrarse en la céntrica plaza madrileña. Esta segunda convocatoria tendrá lugar este sábado a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento