Mercedes González deja su acta en el Ayuntamiento para ser la nueva delegada del Gobierno en Madrid

  • La actual concejala socialista sustituirá a José Manuel Franco.
La edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, interviene en el Pleno municipal
La edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González.
Archivo

La concejala y primera portavoz adjunta del PSOE en el Consistorio matritense, Mercedes González, será la nueva delegada de Gobierno en Madrid en sustitución de José Manuel Franco.

Este, a su vez, será el próximo secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), en sustitución de Irene Lozano. Para ocupar el nuevo puesto, Gonzaléz renunciará a su acta en el Ayuntamiento de Madrid, donde lleva más de seis años haciendo oposición, tal y como han confirmado fuentes de su partido a 20minutos.

Sin embargo, desde el grupo aún no confirman quién sustituirá a la edil. Los siguientes de la lista son Ramón Silva, Mar Espinar, Pedro Barrero y Enma López. Los dos últimos puestos los ocupan Ignacio Benito y Emilia Martínez que se han incorporado a lo largo de estalegislatura tras la marcha de Maite Pacheco y Alfredo González. Además, este último también dejó Cibeles para unirse al equipo del entonces ministro de Sanidad Salvador Illa.

La marcha de Mercedes González daría paso a Álvaro Vidal González, el siguiente en la lista de los socialistas. Ahora mismo desempeña la labor de vocal vecino del PSOE en el distrito de Usera.

Cabe recordar que Mercedes González además de portavoz adjunta es miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamientos (portavoz), miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad (portavoz Adjunta y vicepresidenta Primera), miembro de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación (portavoz). Ante la noticia, el alcalde de la capital ha advierte de que el delegado del Gobierno en Madrid «no se llama Franco, ni González, se llama Pedro Sánchez», ya que «quien dirige el Gobierno, quien toma las decisiones no es Delegación, es Moncloa».

Eso sí, sobre la edil socialista Martínez-Almeida destaca su «gran valía», al tiempo que señala que se trata del cuarto delegado del Gobierno en la región en tres años. «Mis mejores deseos para González si es nombrada, persona de gran valía».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento