Yolanda Díaz y Ada Colau aceptan la invitación para visitar la Ricarda en pleno debate por la ampliación del aeropuerto

  • El alcalde del Prat también ha invitado a Pedro Sánchez y Pere Aragonès a conocer el espacio natural, ahora amenazado por el proyecto de AENA.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta tercera y minsitra de Trabajo, Yolanda Díaz.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta tercera y minsitra de Trabajo, Yolanda Díaz.
ACN
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta tercera y minsitra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda del gobierno español y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitarán este jueves el espacio natural de la Ricarda a invitación del alcalde del Prat de Llobregat, Lluís Mijoler. "Los representantes públicos tenemos la obligación de conocer de primera mano el territorio para plantear propuestas de futuro", ha asegurado Díaz a través de Twitter. 

La intención del alcalde del Prat es invitar responsables institucionales a conocer de primera mano la Ricarda, en pleno debate sobre el proyecto de ampliación del aeropuerto, que afecta a este espacio proteger incluido en la Red Natura 2000 europea. Mijoler también ha invitado el presidente catalán, Pere Aragonès, y al español, Pedro Sánchez.

Díaz y Colau han sido las primeras en aceptar la invitación del alcalde del Prat para visitar la Ricarda, según ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado. Con la invitación, el consistorio quiere "dar a conocer a los responsables políticos la riqueza de la biodiversidad de este espacio natural" que consideran "amenazado" por el proyecto de ampliación del aeropuerto contemplado en la propuesta del DORA 2022-26 presentada por AENA.

El Ayuntamiento recuerda que la Ricarda "contiene la principal reserva de biodiversidad de la zona y humedales, que Naciones Unidas considera fundamental preservar". "Más del 75% del espacio natural incluye hábitats de interés comunitario prioritario", recuerda el consistorio.

El alcalde del Prat también hizo extensiva la invitación a visitar Ricarda a otras autoridades catalanas y españolas como Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Raquel Sánchez, ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana; Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030; y Teresa Cunillera, delegada del gobierno del Estado en Cataluña.

Del gobierno catalán, también extendió la invitación a Laura Vilagrà, consellera de la Presidencia; Jordi Puigneró, vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio; Teresa Jordà, consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural; y Antoni Morral, delegado territorial de la Generalitat en Barcelona.

Así mismo, se ha instado a conocer la Ricarda a todos los presidentes de los grupos políticos representados en el Parlamento de Cataluña y en el Congreso de los Diputados, y a los miembros de las mesas de las dos cámaras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento